10 tips para que te vaya bien en la escuela

Te proponemos 10 tips para que te vaya bien en la escuela:
  1. Si eres nuevo en la escuela, identifica a las personas que más estudiosas, más divertidas y entabla relación con todos.
  2. Aunque muchos trabajos y tareas son de flojera, no hay como hacerlas con anticipación.
  3. Si eres de los que se duerme en el salón, salte unos minutos a lavar la cara y a dar una pequeña caminata.
  4. Si de trabajos se trata, NO escojas a los que no hacen nada, escoge a los que trabajan para que todos realicen algo, o reparte las actividades.
  5. En época de exámenes, bájale a irte de fiesta, más valen 5 días de arduo estudio que todas tus vacaciones preocupado por cursos y exámenes extraordinarios.
  6. Nunca falta la persona fastidiosa que se la pasa haciéndote la vida imposible; ignóralos, enfócate en lo que a ti te interesa.
  7. Si en tu salón va la niña o el niño más guap@ de la escuela, no tengas miedo de acercártele; hazle plática como a cualquier persona sin ponerte nervioso y posiblemente tengas oportunidad de entablar una relación con él o ella.
  8. Si existe algún maestro que abusa de su posición, arregla las cosas con él, nunca lo retes, (recuerda que él te puede reprobar y tú no lo puedes correr) hazte su aliado y todo saldrá bien.
  9. Siempre siéntate hasta adelante, evitarás distracciones, además si el profe pone alguna actividad que vale puntos, y sólo acepta a los primeros, pues estás cerca para ganar.
  10. Nunca vayas a la escuela como si fueras a una fiesta, pues cuando te inviten a una, no sabrás qué ponerte por miedo a que te vean igual. Esto no significa que vayas desarreglado, pero es bueno encontrar un balance.
fotografía: http://www.flickr.com/photos/briandewitt/553384683/

Comments

comments

7 Responses

  1. mariela 6 años ago
    • Gorge 3 años ago
      • Gorge 3 años ago
  2. Andrea Yuly 5 años ago
  3. Iveth698 5 años ago
  4. Lvelasques85 4 años ago
  5. RUTH 2 años ago