Cómo conseguir permisos de los papás para salir.

Conseguir permisos de los papás

Cuando estamos chicos es común que queramos ir a muchos lugares con nuestros amigos: fiestas, reuniones, cine, campamentos, pijamadas, etc. Pero el problema muchas veces viene a la hora de pedirles permiso a nuestros papás, los cuales pueden negar las salidas o poner una hora de regreso a casa muy temprano.

Por eso, aquí te damos algunos consejos de cosas que debes hacer para facilitar esos permisos y que puedas disfrutar de más momentos con tus amigos:

La primera salida es importante. Debes de tener cuidado en cumplir totalmente las indicaciones de tus papás. Esta primera salida es clave, ya que es en la cual ellos te calificarán y considerarán el seguirte dando o no los permisos que solicitas.

Siempre avisa a dónde vas. Si vas a 2 o 3 lugares en una noche, avisa. Los permisos muchas veces se restringen porque los padres desean tener la seguridad de que sus hijos están bien; el avisar el lugar en donde nos encontramos, les permite aumentar esa tranquilidad.

Asegúrate de tener quien te traerá de regreso a casa. Si te regresarás con algún amigo o amiga, asegúrate de que sea alguien que sí te cumplirá en llevarte a casa a la hora que debes, además es preferible que los papás lo conozcan y que sepan que es alguien de confiar. Si los papás se ofrecen a ir por ti, no te niegues, con quién regresas no debería de ser un motivo para echar a perder un permiso.

Carga tu teléfono celular (móvil). Esto dará seguridad a tus papás y a ti para que en caso de cualquier emergencia puedan ponerse en contacto.

Pide los permisos con anticipación. El ir avisando con tiempo de tus salidas, permitirá que tus papás puedan planear y agendar también sus planes, ya que muchas veces por pedir las cosas a última hora, aunque tus papás quieran, no te pueden dar el permiso por diversas razones.

Escoge el momento. Procura pedir los permisos después de que cumpliste con una responsabilidad, o de que tus papás te hayan felicitado por algo, esto ayudará a hacerles notar que te lo mereces y que te dejen ir a ese lugar que tanto quieres.

También es importante que pidas los permisos cuando tus papás están de buen humor, ya que de lo contrario, aunque tú no hayas hecho nada malo, muchas veces pueden negarte los permisos sólo por no haberlo pedido en el momento adecuado.

Esperamos que estos consejos te ayuden  a obtener más permisos para salir con tus amigos. ¿Tú aplicas alguna otra técnica? ¡Cuéntanos cuáles te han funcionado!

Comments

comments

47 Responses

  1. Huosmn 6 años ago
  2. Sofiarizzo99 6 años ago
  3. Eveliynn Pattinson 6 años ago
  4. Dianaemely2010 6 años ago
  5. Clara 6 años ago
    • alejandra 3 años ago
  6. lokindah 6 años ago
  7. Shir 5 años ago
    • Monserrat Valentina 2 años ago
    • barbi rodrígez 8 meses ago
    • jessii 3 meses ago
  8. Enana_liz 5 años ago
  9. Chikitita_109210 5 años ago
  10. viianney 5 años ago
  11. Bri_g 4 años ago
    • alejandra 3 años ago
  12. Lexi20 3 años ago
    • Adrian Xuloh 2 años ago
  13. Bertrand 3 años ago
  14. Karliita! 3 años ago
  15. Jahzeel. 3 años ago
  16. alejandra 3 años ago
  17. Maryo 2 años ago
  18. Raquel Montes 2 años ago
  19. nicolle 2 años ago
  20. Ale 2 años ago
  21. Ale 2 años ago
  22. Antonia Henriquez 2 años ago
    • Ëssää Nënnä Cx 1 año ago
  23. Adrian Xuloh 2 años ago
  24. Barbara 1 año ago
  25. Yo 1 año ago
  26. danalops 1 año ago
  27. teffy 1 año ago
  28. pamela 1 año ago
  29. Aliz 1 año ago
  30. veronica cabello 12 meses ago
    • ivana 7 meses ago
  31. Karla Ivonne Piedras 11 meses ago
  32. Lindsay 10 meses ago
  33. Ximena 10 meses ago
  34. barbi rodrígez 8 meses ago
  35. Daisa martinez 7 meses ago
  36. evelyn muchelle 7 meses ago
  37. master chif 5 meses ago
  38. guchis 4 meses ago
  39. Valentina 2 semanas ago