Qué hacer cuando un amigo te bloquea o elimina


Seguramente la mayoría de las personas que nos leen tienen un perfil en Facebook y utilizan el Messenger con su cuenta de Hotmail o cualquier otra. Estos servicios de Internet han sido, sin duda alguna, exitosos en el objetivo para el que fueron creados: comunicarte y relacionarte con tus amigos.

En ambos servicios pueden agregarse cientos de amigos, aunque seguramente con sólo unos cuantos es con quien tienes contacto todos los días, sin embargo, no sé si a todos les pase, pero uno ya está acostumbrado a ver quién está conectado todos los días aunque no hablemos casi con él o ella, y justamente gracias a esto, inmediatamente te das cuenta de cuando alguien te ha eliminado o bloqueado de alguno de estos servicios.

La verdad es que el saberte eliminado de la lista de alguien, nunca es una noticia agradable, así que el primer paso para cerciorarte de esto es:

En Facebook, la manera de comprobarlo, es revisar tu lista de amigos, si la persona ya no aparece como tal, quiere decir que te eliminó. Después para confirmarlo, puedes buscar su perfil nuevamente e intentar acceder a él, si sólo te aparece la información básica, definitivamente te eliminó, y si ni siquiera puedes encontrar su perfil después de utilizar la búsqueda, significa que aparte de haberte eliminado, te ha bloqueado.

En el MSN, la forma de saber si alguien te sigue teniendo en su lista como contacto es la siguiente:

Dependiendo de la cantidad de contactos que tengamos, es lo que tardaremos en encontrar si la persona nos sigue teniendo o no en su lista de contactos. Pues bien, una vez que sabemos la información ¿Qué hacemos en caso de que nos hayan bloqueado o eliminado?

Lo primero es preguntarte: ¿Es una persona importante para ti? ¿Realmente extrañas su plática o comunicarte con ella en línea? ¿El que te hayan eliminado tiene un impacto en tu vida offline?

Si es así, habla con la persona personalmente. Si tuviste algún problema que tuvo como consecuencia la eliminación o bloqueo en tus redes sociales, trátalo como cualquier otro. Si no tuviste ninguna diferencia con ese contacto, y te interesa seguir siendo  su amig@, pregúntale si publicaste algo en tu perfil o en tu nick que le incomodara.

Es importante no culparte por esta reacción de tus contactos, ya que muchas veces puede ser que la otra persona haya tomado la decisión por razones como:

  • Celos de su pareja.
  • Casi no se comunicaba contigo y sólo quiso depurar su lista de amigos.
  • Y en un peor caso, que quiera publicar algo de lo que no quiere que tú te enteres, sin embargo ante esto, no tienes de qué preocuparte, lo mejor que puedes hacer es lo que hace la gente famosa: ignorar todos los chismes a su alrededor y sentirte importante porque otros hablan de ti.

Por último, fundamental que recuerdes hacer lo siguiente:

  1. Evitar poner nicks, mensajes personales y estados en Facebook que demuestren tu inconformidad con la otra persona y así “hacer una tormenta de un vaso de agua”.
  2. Que le reclames por haberte eliminado de sus contactos. Puedes preguntar las razones, pero no quejarte, ya que aunque la decisión no sea de tu agrado, recuerda que al final de cuentas, cada quien es libre de admitir o no a quien quiera en sus redes de amigos.
  3. Aceptar sólo a quien realmente es tu amigo, con esto evitarás este tipo de situaciones incómodas además de que te asegurarás que la información que publicas es vista sólo por personas con tu confianza.

Comments

comments

75 Responses

  1. Mayba 11 meses ago
  2. Diana barajas 10 meses ago
  3. Sophy 9 meses ago
  4. Dragon del Caos 9 meses ago
  5. Dragon del Caos 8 meses ago

Comenta