Published on julio 08, 2010 by: jesus-cuevas 46

Qué hacer cuando un amigo te bloquea o elimina


Seguramente la mayoría de las personas que nos leen tienen un perfil en Facebook y utilizan el Messenger con su cuenta de Hotmail o cualquier otra. Estos servicios de Internet han sido, sin duda alguna, exitosos en el objetivo para el que fueron creados: comunicarte y relacionarte con tus amigos.

En ambos servicios pueden agregarse cientos de amigos, aunque seguramente con sólo unos cuantos es con quien tienes contacto todos los días, sin embargo, no sé si a todos les pase, pero uno ya está acostumbrado a ver quién está conectado todos los días aunque no hablemos casi con él o ella, y justamente gracias a esto, inmediatamente te das cuenta de cuando alguien te ha eliminado o bloqueado de alguno de estos servicios.

La verdad es que el saberte eliminado de la lista de alguien, nunca es una noticia agradable, así que el primer paso para cerciorarte de esto es:

En Facebook, la manera de comprobarlo, es revisar tu lista de amigos, si la persona ya no aparece como tal, quiere decir que te eliminó. Después para confirmarlo, puedes buscar su perfil nuevamente e intentar acceder a él, si sólo te aparece la información básica, definitivamente te eliminó, y si ni siquiera puedes encontrar su perfil después de utilizar la búsqueda, significa que aparte de haberte eliminado, te ha bloqueado.

En el MSN, la forma de saber si alguien te sigue teniendo en su lista como contacto es la siguiente:

Dependiendo de la cantidad de contactos que tengamos, es lo que tardaremos en encontrar si la persona nos sigue teniendo o no en su lista de contactos. Pues bien, una vez que sabemos la información ¿Qué hacemos en caso de que nos hayan bloqueado o eliminado?

Lo primero es preguntarte: ¿Es una persona importante para ti? ¿Realmente extrañas su plática o comunicarte con ella en línea? ¿El que te hayan eliminado tiene un impacto en tu vida offline?

Si es así, habla con la persona personalmente. Si tuviste algún problema que tuvo como consecuencia la eliminación o bloqueo en tus redes sociales, trátalo como cualquier otro. Si no tuviste ninguna diferencia con ese contacto, y te interesa seguir siendo  su amig@, pregúntale si publicaste algo en tu perfil o en tu nick que le incomodara.

Es importante no culparte por esta reacción de tus contactos, ya que muchas veces puede ser que la otra persona haya tomado la decisión por razones como:

  • Celos de su pareja.
  • Casi no se comunicaba contigo y sólo quiso depurar su lista de amigos.
  • Y en un peor caso, que quiera publicar algo de lo que no quiere que tú te enteres, sin embargo ante esto, no tienes de qué preocuparte, lo mejor que puedes hacer es lo que hace la gente famosa: ignorar todos los chismes a su alrededor y sentirte importante porque otros hablan de ti.

Por último, fundamental que recuerdes hacer lo siguiente:

  1. Evitar poner nicks, mensajes personales y estados en Facebook que demuestren tu inconformidad con la otra persona y así “hacer una tormenta de un vaso de agua”.
  2. Que le reclames por haberte eliminado de sus contactos. Puedes preguntar las razones, pero no quejarte, ya que aunque la decisión no sea de tu agrado, recuerda que al final de cuentas, cada quien es libre de admitir o no a quien quiera en sus redes de amigos.
  3. Aceptar sólo a quien realmente es tu amigo, con esto evitarás este tipo de situaciones incómodas además de que te asegurarás que la información que publicas es vista sólo por personas con tu confianza.

Acerca del autor

jesus-cuevas

Fanático del Social Media, la fotografía y la tecnología. Aconseja a todos sus amig@s sobre situaciones amorosas, aunque a veces ni siquiera él sigue los consejos que da =). Intenta tomarse 1L de Coca al día pero no siempre puede.

  • Cata

    no lo entiendo

    • Clara

      esto no tiene sentido alguno, es muy obio saber si alguien te elimino o no

      • marissa

        es verdad

      • Slim3791

        Pienso que mas es por celos de su pareja actual ya que todo celoso le dice que lo elimine y ella por no pensar mas en el lo elimina y lo bloquea y si te ve en la calle se corre me parece recontra estupido pero asi es. Despues cuando termine con el celoso te admitira si es que termina claro. y si siente celos es porque en algo te teme. he dicho jeje :)

      • makanudo

        fijate que si cierto,es que sienten pasos en la azotea,,pero son los puros celotes,que los consumen…

  • Nazarenaotero

    grax gusanito siempre me ayudan

    • agusmero

      nazarenaotero tiene razon naza kpa!

  • Crhix_baut

    Hay ami me paso y estoy muy trizte gracias por el articulo

  • Dari_o

    estoy muy triste

    • wagussss

      yo tambien esoty triste, el es un chico con el que estube hace muuucho timepo, igual no fue LA relacion pero terminamos bien, hablabamos seguidisimo, otras veces cortabamos un poco pero siempre ahi. supuestamente en el msn me sigue teniendo (pero ahora esta descoenctado asique no se que onda) en el facebook me elimino y me bloquio por lo q estuve leyendo , debe de ser asi :(
      mi corazon = destrozos u.u , el mme sigue gustando :’(

  • Dari_o

    estoy muy triste porque una persona que conocia de lejos me eliminoo y no fue capaz de decirmelo

  • el hada

    Pura psicología barata. Si uno elimina un amigo es por que se agregó accidentalmente, no se da uno cuenta. y Si es amigo como dice por que no llama por tel o se comunica o envía un mensaje primero. Por seguridad personal no debemos agregar gente que no conocemos. Hay un refrán que dice ” No la debas no la temas” . Si quiere ser amigo verdadero por que no se comunica directamente. El fb sirve para ver fotos, saber actividades de la persona. y eso tampoco es cierto por que si la persona no sube fotos como se enteran?  y la otra es q no te suscriba Entonces es mejor en fb tener buenos amigos pocos.Que una cantidad malos. Mejor a los amigos tratarlos personalmente. Aunque el fb es una buena herramienta de comunicación. . .  

  • la neta

    se me hace una estupidez que defiendan al “bloqueado” cuando el agredido es el “bloqueador”, cuando uno bloquea a alguien simple y sencillamente es porque es una persona indeseable, quizas quien escribio esto no ha tenido un acosador o su pareja no ha sido acosada por alguien q no entiende razones y se encapricha, cuando alguien asi te molesta lo menos que quieres es volver hablar con esa persona y menos para darle explicaciones de porque la bloquearon, y encima le dices q se sienta importante!! no la jodas.. por favor no digas estupideces si tu o tu pareja no han estado en una situacion de acoso real y psicologico

    “solo quien carga el costal sabe lo que pesa”

  • karen vasquez

    ajajajajajqajja no entiedo

  • Lissette Paramo

    quiero saber como hacer que un chico q ya tiene novia permine con ella y me elija a mi

    • ALE

      HAY A VER NADIE PUEDE HACER QUE LO QUIERAN ESO NACE DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE SE MIRAN

  • Tori

    la verdad me siento muy mal, una persona con el que yo hablaba me elimino de su facebook y me bloqueo, cuando le pregunte en el lice me dijo que tuvo un problema de facebook y se le bloquearon algunos contactos…..que hago le creo o no???? me siento horrible, cualquier ayuda es bienvenida :)

  • C G2375

    yo acabo de ver que un baboso que se enojo conmigo en la vida real por cosas idiotas me elimino tambien del skype pero realmente no me voy a amargar la vida no es el unico hombre sobre la tierra y ademas no debe por que influenciar negativamente en mi vida,,si no nos quieren o caemos mal nos eliminan y ya nosotros tambien hacemos lo mismo con otros ,continuemos con nuestras vidas y ya,,,,

  • http://www.facebook.com/leonor.sanchez.1654 Leonor Sanchez

    yo acabo de bloquear a un amigo,se lo benia diciendo de hace tiempo el no me queria crer ,cuando el queria me hablaba ,casi siempre yo le hablaba y el nada,nada por una cemana cuando le escribia enojada aparecia para decirme que yo me acia la victima ,y si queria que lo iliminara que el me quiere mucho pero que no me contesta por que esta ocupado,pero siempre esta ocupado y al principio no lo estaba entonces quien sufremas,el o yo si lo  tenia cansado en tonces por que el no me bloqueaba ,veremos ahora si no le ago falta ,el siempre leia mis mensajes veremos si no le hace falta leer mis tonterias que tanto le cansaban…..

  • http://www.facebook.com/leonor.sanchez.1654 Leonor Sanchez

    es dificil comprender alos demas

  • Estefani123af1@hotmail.com

    HACE 13 MESE ESTOY BLOQUEADA, POR UN AMIGO, AUNQUE ÉL DICE QUE NO ME BLOQUEO,PERO YO NO PUEDO ENCONTRARLO EN NINGÚN LUGAR Y ÉL TIENE SU CUENTA ACTIVA, ME JURA QUE NO LO HIZO,QUIERO TENERLO EN MI CUENTA COMO AMIGO EL ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ,¿ COMO HAGO PARA SABER SI REALMENTE ME BLOQUEO O NO?

  • Brayan_salcar94

    yo qiero saber si puedo recuperar o no a ese amigo q me bloqueo .. yo no quiero que me bloquee por eso

  • Frasd_223

    dpcjvdfb d,fvdxcn mkcj w

  • Alexa300477

    yo tengo un problema, el contacto dice que me elimino, y en efecto no sale nuca conectado. pero yo lo busco para ver si en verdad lo iso y me aparece que no me a eliminado si no que me bloqueo. Ahora wel me v a mi y yo no lo veo a el.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1839502317 Wilmer Díaz

    esto dice cosas que son obvias, es algo inútil puesto que estas palabras se pueden deducir por si solo 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001328218747 Alejandra Pereida

    QUE ME DISEN DE CUAANDO TU ESPOSO TE BLOQUEA QUE PARA QUE NO ME DANE  CON DUDAS DE CELOS Y ETC,.  NO ES MEJOR HABLAR  

  • jaime

    me rompieron el corazon con un bloqueo en facebook

    • Gladys Narvaez

      Es verdad q duele asi fue q di con esta pagina buscando como hacia para volver a tener contacto pero la verdad q no hay mal q x bien no venga ((era conquien me hiba acasar) todo termino gracias x los consejos

  • Fairy Triste

    me pone triste el hecho de que me haya eliminado y la persona se reserve sus razones del porque lo hizo…es terrible la incertidumbre..yo estoy segura de no haberle causado ninguna incomodidad con lo que yo he publicado porque el contenido no le afectaba en ningún sentido..personalmente siempre lo trate con cariño y respeto…no entiendo… también se alejo esta persona de mi vida de repente…(no me contesta las llamadas y mensajes y no se ha muerto..). quizás esta persona intenta evitar confrontamiento conmigo del porque de sus razones… pero me confunde…como podría superarlo rápidamente …como evitar que me afecte su rechazo?…como aceptar esta situación?….lo peor es que esta persona me interesa bastante…

    • cleo

      te entiendo muy bien, a mi me elimino o bloqueo quien era mi pareja hace 1 año a distancia, teniamos planes y todo para irnos avivir juntos al pais donde el esta y por una estupidez mia lo perdi. Cuando vi que me elimino de skype y msn se me rompio el corazon ya no hay forma de comunicarme con el…me quiero morir

      • fugidelcarpio

        Por experiencia propia te digo que fue lo mejor que te pudo haber pasado. Yo me casé con un hombre así y no te imaginas lo arrepentida que estoy, daría cualquier cosa por devolver el tiempo y haberme evitado el dolor a futuro. Ahora estoy enfrentando un divorcio y me di cuenta que no fue la mejor manera de escoger una pareja. Animo. ya verás que las cosas pasan siempre por algo, te lo digo yo que estoy viviendo una mala experiencia ahora.

      • manuel

        te pasa por perra por no aprovechar asiendote chicle con otro persona

  • yoti

    siempre mis ex me bloquean y aún no se porque, será que eligo mal y puros pendex? jeje

  • miguel

    toy triste x k la persona k me gustava me bloqueo de su face

  • http://www.facebook.com/mike.correa.731 Mike Correa

    perdodame por todo lo susedico te pido disculpas vale aun me rompas el corazon eliminandome de facebook

  • gracyela

    mi molestia no es que me elimino o bloqueó o nada solo no quiero mis fotos personales ni comentarios acosadores y abusivos de mi en su muro. estoy en mi derecho no? que puedo hacer?

  • pobrecito

    no es nada, llame a gente desconocida q me agrade y como resultado despues de revisar mi bandeja de amigos al final encontre un perfil en blanco, y eso q no les insulte ni les falte el respeto, solo queria ser popular y q mi cuenta facebook, rompiera el limite de amigos, xque?

  • aklsfhbbbjkgdf

    yo elimine a alguien y me siento mal por eso y me siento a un mas porque no volvere a ver a esa perosna

  • Andrea

    Hola, mi nombre es Andrea, yo use: http://jomed-list.net23.net/ANALIZADORMSN/inicio.html y me resulto muy bueno, quede sorprendida solo funciona para Hotmail… Se los recomiendo

    con cariño Andrea.

  • kalila

    no la quieria bloquearrr

  • karla

    Mi amigo muchas veces me promete las cosas & no me cumple nada , me ha canceladoo a varios lugares por que le sale otro compromiso o no puede etc.. yoo un dia me arte y me enoje que como siempre me cancela, discutimos y despues solo trataba de hablarme enviandome caritas en facebook , me stalkeo e inclusoo me dio toques , pero yo ignoraba eso, despues dde unos dias me hablo y me dijo hola que hacia? y yo le dije ” NAADA” siendo que siempre le digoo & le pregunto a el tambien , solo le dije nada , me pregunto despues que le contaba y le conteste Nadaaa & se molestoo & me bloqueoo, PORQUE ME HABRA BLOQUEADOO? SI no veoo motivoo mayor por el cual me eliminare y me bloqueara aun asi antes el me preguntoo que porque no lo habia eliminado de facebook si ya no queria ser su amigo le dije porque no quise eliminarlo? que fue lo que pasoo con la relacion?

  • rockera

    a mi me bloqueo una persona que es muy especial para mi me siento re mal!! :( ((

  • Bibi

    Santa elena

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -ASM- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -ASM- venga a mi -BMS-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -BMS- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.

    Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  • Mariano

    Pregunta, a una persona la elimine una vez porque no me hablaba nunca, según su amiga tiene interés en mi, pero ni me hablaba, la elimine y se enojo por eso, la volví a agregar al facebook pero no me habla, me pone visto a los mensajes, pero no me habla, ¿alguna opinión de por que una mujer se pueda comportar así?

Similar