Cómo bajarle el enojo a tu novi@ (cuando no eres culpable)

Muchas veces los novios se pelean sin que alguno de los dos haya hecho algo para que que el otro esté enojado, sino que simple y sencillamente llevan los problemas y frustaciones de un aspecto de su vida a otro. Por ejemplo, puede que a algún día no le haya ido bien a tu novi@ o espos@ en su escuela o trabajo, y al verte más tarde, esté de mal humor por lo sucedido durante el día, y como consecuencia provoque que el momento se vuelva tenso.

Es verdad que lo ideal sería poder separar siempre los problemas y no llevarlos de la escuela u oficina a la casa o viceversa, sin embargo la realidad es que pocas personas tienen la capacidad de lograr esto siempre, y aunque debemos de esforzarnos por siempre lograr esa separación, no siempre es posible.

Los consejos que te damos a continuación, son viviendo la situación desde el lado de la “víctima”, es decir, tu novio o novia es la que está enojad@, y por lo tanto, los propósitos ahora son lograr lo siguiente:

  • Evitar que su enojo aumente.
  • Lograr que se tranquilice.
  • Poder pasar un momento agradable con ella.

Para lograr esto, es importante que tú tengas la comprensión que él o ella no tuvo, y por lo que recaló contigo con cosas en las que tú no tenías nada que ver. Por eso, los siguientes pasos son de suma importancia.

  • No preguntes si está enojad@. Tú le conoces y sabes cuándo está o no enojado(a), por lo que la mayoría de las veces no es necesario hacer esa pregunta y sólo puede tener como consecuencia que la persona se moleste más. Si lo haces, que sólo sea una vez y…

Si te dice que NO está molest@ (aunque tú sepas que sí) …

    • Limítate a ya no preguntarle nuevamente. El estar preguntando repetidamente si está enojado o enojada, por el contrario, más que calmarle, sólo lograrás que se enoje más, por eso mejor dale su tiempo para que se tranquilice.

 

    • No estés de encimoso o encimosa. Cuando uno está molesto, lo que menos quiere es tener que estar aguantando a alguien encima de ti, es decir, si sabes que la persona anda de malas, no tiene caso que intentes abrazarla o besarla cuando ella no anda de humor para cariños, porque más que tranquilizarle, lo único que lograrás es que se enoje y te pueda decir algo molesto, lo que generará problemas entre ustedes.

 

    • Distráete haciendo otras cosas. En lo que se tranquiliza, como ya dijimos que es bueno dar su espacio y tiempo para esto, lo mejor es que tú te pongas a hacer otras cosas y evites confrontaciones que de nada servirán.

 

  • No le reclames el estar enojad@. Es verdad, tú no tienes nada que ver en ese enojo, sin embargo, tampoco te servirá el decirle frases como “No es mi culpa que estés enojada” o “Si vas a estar así, no hubieras venido“. Esto generará que sólo tenga más problemas y por lo tanto, esté más estresado(a). Ponte a pensar que a lo mejor a pesar de su enojo, el simple hecho de estar contigo le ayuda a tranquilizarse aunque no tenga ánimo de contar las cosas.

Si te dice que SÍ está enojad@…

Has dado un gran avance, esto significa que la persona está dispuesta a abrirse contigo y desahogarse, lo que ocasionará que la situación se relaje y empiecen a fluir las cosas. Así que procura hacer lo siguiente…

    • Escúchale. Es decir, deja todo lo que estés haciendo y dedícate sólo a ponerle atención a lo que te cuenta, suficiente esfuerzo es estar contando algo molesto como para que la otra persona que quieres que te escuche, no te haga caso.

 

    • Apóyale. Dale palabras de aliento, cuando uno tiene problemas lo que más le gusta saber es que no está solo, así que utiliza palabras que le hagan sentir que cuenta contigo. Si después de haberte contado la situación, crees que él o ella tiene la culpa, evita decírselo y omitir tu opinión y habla en el sentido de que todo se va arreglar sin tener que dar tu punto de vista. Si te pregunta qué opinas y sabes que tu respuesta no le gustará, dile que no sabes, que sólo sabrías si tú hubieras estado en esa situación.

 

  • Distráelo(a). Una vez que te haya contado el porqué está enojad@, automáticamente la persona se sentirá más a gusto por haber liberado esa presión de desahogarse con alguien. Una vez que esté más tranquila, procura que se distraiga de sus problemas, cámbiale de tema (si ya terminó de contarte), salgan a dar la vuelta o a ver una película, o distráiganse con lo que más les guste hacer juntos.

Así que ya sabes, si tu amor llega enojad@, ten calma y procura ayudarle, si ves que se opone a que le sirvas de ayuda, mejor retírate y dale su tiempo y espacio, esto para que en poco tiempo puedan estar felices nuevamente y disfruten los momentos juntos como debe de ser.

Comments

comments

44 Responses

  1. Diana Rosa Aguilar T 6 años ago
  2. Diana Rosa Aguilar T 6 años ago
  3. Laurita Fernandezgil 6 años ago
  4. alexa 5 años ago
  5. Thesiriflow 5 años ago
  6. Ariel Cristian1 4 años ago
  7. Skathe1094 4 años ago
  8. Freddyslow16 4 años ago
  9. princepop 4 años ago
  10. Pili_20 Morocha 4 años ago
  11. Ardym_144 4 años ago
  12. Ardym_144 4 años ago
    • Chris Salgado 3 años ago
  13. Lulucaty 4 años ago
  14. Alej_21_ 4 años ago
  15. kamii ibars 4 años ago
  16. kamii ibars 4 años ago
  17. Hugo 4 años ago
  18. anis 3 años ago
  19. Guest 3 años ago
  20. Ines Jimenez 3 años ago
  21. Jhonny Ramos 3 años ago
  22. tata 3 años ago
  23. Jonathan Navarrete 3 años ago
  24. Topo :3 3 años ago
  25. Topo :3 3 años ago
    • Alex 2 años ago
  26. lion25 3 años ago
  27. Ariel 3 años ago
  28. Miri 3 años ago
    • perla 2 años ago
  29. andy 3 años ago
  30. Pedriitho 3 años ago
  31. isabella 3 años ago
  32. luz 3 años ago
  33. Martín 2 años ago
  34. chinita 2 años ago
  35. eros014 2 años ago
  36. luna 2 años ago
  37. no sè 2 años ago
  38. Gisselle 2 años ago
  39. Dora 1 año ago
  40. Gaby 8 meses ago

Comenta