Published on julio 27, 2010 by: admin 9

7 tips para escribir un poema

Los poemas son una de las mejores formas de expresar lo que sientes. Son una romántica forma de sorprender a tu pareja ya que demuestran inspiración y dedicación hacia la persona. Aunque seguramente a todos nos han dado ganas de escribirle un poema a nuestro amor, seguramente muchos no se atreven por miedo a no escribir bien, a no saber de métricas, figuras literarias, tropos, y demás tecnicismos de la lengua.

Pues bien, déjenme decirles que lo importante de un poema no es la forma, sino lo que expresan tus sentimientos, y que a menos que quieras escribir un libro, la forma es lo de menos (y a veces hasta escribiendo un libro), por lo que estos pretextos no deben de ser motivo para que no le digas a tu novi@ cuánto le amas.

Es verdad que muchas veces puedes regalar un poema de algún autor que te guste, sin embargo no hay como los regalos que hace uno mismo. Por eso, te damos algunos consejos para que escribas tus propios poemas y sorprendas a quien quieras.

  • Escribe acerca de cómo te sientes en ese momento. No hay como escribir al momento lo que uno siente, ya que al inventar emociones no se tiene la misma capacidad para describir esa sensación.

  • Si quieres escribir de alguna situación pasada, por ejemplo, de lo que sentiste al conocerl@, intenta que sea en un momento en el que te sientas de forma similar a ese momento del cual quieras escribir; es decir, si escribirás de un momento de alegría, no lo hagas estando triste y viceversa.

  • A la hora de definir las metáforas (aquello que usarás para comparar tus sentimientos) escribe tal y como lo sientas aunque tus comparaciones no parezcan tener relación alguna. Escribe lo primero que te venga a la mente y no escribas pensando en el lector ni en el qué dirán ya que estarás limitando tu creatividad.

  • Si no quieres escribir espontáneamente, puedes escribir primero en una hoja aquello que quieres expresar: sentimientos, actitudes, etc. y después escribir una serie de opciones con las cuales crees se puedas comparar eso. Saca las características en común que tuvieron esos sentimientos, momentos o lo que quieres expresar con las cosas que se te ocurrieron. Ejemplo: Alegría con un río. Piensa en qué pudieran tener en común estas palabras, por ejemplo, que cuando estás alegre te sientes fuerte como un río, o cualquier cosa que se te ocurra aunque parezca ridícula, el chiste es quitarse el miedo a eso.

  • Separa tus párrafos o versos por sentimientos, es decir, en el primer párrafo hablas de la felicidad, en el segundo de la esperanza, y en el siguiente te regresas al primer sentimiento.

  • No te limites. No pongas un máximo de párrafos o un mínimo. Si en 10 palabras pudiste expresar tus sentimientos, suficiente; si llevas 100 estrofas, perfecto.

  • Escribe bajo inspiración. Aprovecha esos momentos en los que tienes ganas de escribir y hazlo. Es muy difícil hacerlo cuando no estás inspirado, y aunque no significa que no lo puedes hacer, sin dudas serán tus momentos de inspiración cuando podrás lograr mejores resultados.



Ten en cuenta que estas son sólo sugerencias, la belleza de la poesía radica precisamente en la libertad que nos da para expresar eso que queremos.

Acerca del autor

admin

Gusanito.com es una de las empresas líderes en el mundo de habla hispana en cuanto a envío de Postales (ecards), juegos, imágenes para blog y facebook, contenidos para msn, y contenidos para celular se refiere.

Comentarios
  • Javitax_lamejor
    4 años ago - Responder

    k lata no encuentro lo k busco:(

  • Jennifer
    4 años ago - Responder

    AMO A GUSANITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jennifer
    4 años ago - Responder

    yo ya escribi un poema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    creo que es muy bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    d:

  • MAYERLIN
    3 años ago - Responder

    ME ENCANTA GUSANITO EXPRESO LO QUE SIENTO

  • jose luis
    2 años ago - Responder

    yo llevo doce años escribiendo poemas tras poemas, siempre bajo el punto de mira de la inspiración! escribo lo que en cada momento creo que debo de escribir, a veces se me apetece escribir sobre alguien, como escribir de mis propios sentimientos o vivencias, como hacerlo en terceras personas, nada más lejos que escribir la realidad de otros!! es un mundo muy bonito y la mejor forma para expresar!!!

  • sofia
    2 años ago - Responder

    los poemas son muy lindos tan lindo como vos siempre ando pensando en que puedo escribir y poreso son muy lindos porque siempre fue lindo y poreso lo sera

  • amoroso
    2 años ago - Responder

    Le escribire a una chica muy guapa un poema de amor para ganarme su corazon.

  • fernanda
    2 años ago - Responder

    ahora escribir poemas

  • Abi silva
    7 meses ago - Responder

    Mmmm no encuentro nd d lo q busco :( xq?

Dejar un comentario

Similar