Qué hacer cuando estás enojado(a)

Todos enojamos, unos más que otros; con nuestros amigos, con nuestra familia, con quien sea, pero todos tenemos momentos de ira. El no saber cómo controlar un enojo puede tener como consecuencia el tener más problemas con las personas que nos rodean. Muchas amistades o noviazgos se pueden dañar por no ponerse furioso y hacer cosas de las que más tarde nos podemos arrepentir o de las que tengamos que pedir disculpas.

Independientemente de la razón del enojo, tengas o no tengas razón, aquí te dejo algunos consejos que te servirán para no agravar los problemas y para que puedas controlar hasta cierto punto tus acciones.

  • Busca la soledad. Justo en el punto más alto de tu enojo es cuando debes de procurar estar solo un rato. Esto te ayudará no sólo a tranquilizarte, si no a evitar que digas cosas con las que pudieras ofender a otras personas y que sólo puedas decir por resentimiento.
  • Busca un lugar en donde estés cómodo. Si tienes calor, busca un lugar fresco, si estás cansado, recuéstate, si estás en un lugar muy ruidoso, ve a uno más tranquilo. También puedes ponerte a escuchar música que te relaje. El estar cómodo físicamente es de suma importancia, ya que esto te ayudará a desestresarte y por lo tanto a que se te baje más rápido el enojo y puedas pensar las cosas con mayor claridad.
  • Evita las palabras “Nunca” y “Siempre”. Si tu enojo provoca una discusión con alguien, evita lo más que puedas utilizar estas palabras, ya que al usarlas, estás etiquetando a la persona y la estás culpando no sólo del hecho por el que discuten, sino por muchas otras situaciones que ya se encuentran en el pasado.
  • Enfócate sólo en el hecho. Por la misma razón que en el punto anterior, no saques a relucir problemas que ya han superado. Evita ser rencoroso y recordar más problemas, ya que esto será como echarle leña al fuego; lo único que lograrás es que se agrave el problema.
  • Platica el problema. Una vez que te has tranquilizado, platica el problema con serenidad. Tranquil@ analiza las cosas y si tú fuiste el culpable, pide perdón, si no platica con la otra persona qué es lo que no te gustó del hecho y por qué te molestaste.

Aunque muchas veces es difícil pensar con la “cabeza fría”, es importante seguir estas recomendaciones ya que evitarás agravar problemas pequeños y sobre todo, lograrás contentarte más rápido con cualquier persona que hayas tenido diferencias. Por cierto… ¿Uds qué hacen cuando está enojados?

Comments

comments

29 Responses

  1. luci 6 años ago
  2. mary 5 años ago
  3. dayi 5 años ago
  4. lucia garcia 5 años ago
  5. Casyy 5 años ago
  6. Alejandroruiz99 4 años ago
  7. Alexandra 4 años ago
  8. Montse-baby 4 años ago
  9. Cynthiaeprater92 4 años ago
  10. Artur _02_04_1998 4 años ago
  11. Sara 4 años ago
  12. MERY1984 4 años ago
  13. gabriel 4 años ago
  14. lucia 3 años ago
  15. danna 3 años ago
  16. fakupunk 3 años ago
  17. Aria Gd 3 años ago
  18. juan andres 3 años ago
  19. juan andres 3 años ago
  20. samoa 3 años ago
  21. mitsel 2 años ago
  22. mitsel 2 años ago
  23. mitsel 2 años ago
  24. soledad veloso 2 años ago
  25. alejandro 2 años ago
  26. Ignacio Adrian Alves 1 año ago
  27. Lilly 10 meses ago
  28. mafe ramirez 8 meses ago

Comenta