Published on octubre 18, 2010 by: susan-samayoa 8

“Creo que lo mejor es darnos un tiempo…”

¿Alguna vez te ha pasado que entre tu pareja y tú, después de una serie de pequeños problemas, uno de los dos dice la frase que está en el título?

Pues bien, vamos a hablar del famoso “darnos un tiempo”.

Todos sabemos que los problemas y las discusiones entre parejas son normales, tener diferencia de ideas es (de hecho) casi necesario, puesto que si todos fuéramos iguales no nos entenderíamos y/o las relaciones se volverían monótonas y aburridas. Pero cuando las diferencias van más allá de una pequeña discusión y las peleas se convierten en la actividad de todos los días, la relación se vuelve frustrante; el cariño, la dulzura, el romanticismo e incluso la forma de tratarse cambia en gran medida, y en lugar de que esa relación sea nuestra fuente de alegría, se convierte en el motivo de nuestro estrés.

Sabemos perfectamente bien que se está con una persona determinada con el único objetivo de compartir nuestras cosas, de conocer bien a ese alguien que nos trae de cabeza y de hacerle partícipe de nuestra vida, y por eso mismo, es penoso que nos veamos en la situación de que uno de los dos piense en “darse un tiempo”. En primer lugar, porque para el que lo escucha suele ser un poco más doloroso, y por lo general las relaciones terminan definitivamente después de pasado ese “tiempo”, tiempo que la mayoría de veces suele ser indefinido.

Lo mejor en estos casos es que procures tener mucha paciencia. Si eres quien lo dijo, debes analizar bien la situación, definir bien lo que quieres y poner en una balanza mental lo que necesitas o buscas en tu pareja; valorar el tiempo compartido, y dentro de éste, valorar también las cosas buenas y malas que han experimentado. Una vez realizado ese análisis, espera a sentirte muy bien contigo mismo(a), para que sea más fácil para ti tomar la mejor decisión.

Si por el contrario, eres a quien se lo dijeron, debes tener mucha paciencia y ser (en la medida de lo posible) la persona más comprensiva del mundo, valora también las experiencias buenas y malas que han compartido durante la relación, para que al momento de encontrarse de nuevo y platicar sobre la decisión que van a tomar, ambos estén de acuerdo con ésta y busquen el beneficio de los dos. Recuerda que después de todo, cuando iniciaron la relación, ambos compartían la ilusión de estar juntos y compartir sus vidas.

Si por algún motivo decides terminar la relación que estaba en pausa, no te sientas mal, al contrario… ¡ánimo! ten paciencia, date tiempo y recuerda que la vida sigue, las heridas sanan y los recuerdos más bonitos quedan siempre muy dentro del corazón. Si por otra parte, decides continuar e intentar mejorar las cosas… ¡te felicito! pero recuerda tratar de no cometer los mismos errores para que no te vuelvas a ver en una situación tan incómoda, y al fin, vivir un amor como los de cuentos de hadas.

Y tú, ¿alguna vez has experimentado eso de “darse un tiempo”?

Acerca del autor

susan-samayoa

Estudiante de Marketing. Dinamica, emprendedora, trabajadora y amigable. Amante de la escritura. Fiel seguidora de Cowco. Un poco testaruda pero con las mejores intenciones de ayudar cuando de familia y amigos se trata.

Comentarios
  • Paniz Monsi
    4 años ago - Responder

    sera lo mejor? …. ES DIFICL ACEPTAR QUE SI…..Y SOBRE TODO VER SI ES PARA TIEMPO INDEFINIDO

  • Limari19
    4 años ago - Responder

    yaaaa lo experimenté y se siente horrible, más aún cuando se esta seguro de compartir momentos inolvidables con la persona que quieres muchisisisisimo

  • Strella_angie
    4 años ago - Responder

    dios q bueno q no me hapasado esto y sorry x a l@s q les paso

  • Karihermosa17
    3 años ago - Responder

    pueeees no fue precisamente un tieempo… mas bieeeen fue rompeeer….lo doloroso es que no te den una explicación del porqué!!  …. y mas terrible aun es que apesar de que es la otra persona quien te corta…. pss sea esa persona la que te ande tratando mal….heeey blog.gusanito…hablen de los ex…como supeerarloo!!

    • Eduardo Galindo
      3 años ago - Responder

      Mi novia me pidió un tiempo y yo le dije que si, pero de inmediato corte toda comunicación con ella, despues de varios dias nos volvimos a ver y no vi ninguna actitud en ella que me dijera que me amaba, asi, que yo mismo le dije ADIOS….. de inmediato me busqué otra mujer, ya ahora ya hasta hacemos vida esa chica y yo, y me encuentro feliz de la vida. Nunca acepten el otorgar tiempo, eso es humillante.

  • Puccarito
    3 años ago - Responder

    Yo fui quien lo dijo,y lo hice por el, porque no sabe que quiere hacer de su vida después de que fue el quien lo dijo primero… por eso sera que dicen que las segundas partes no son buenas… Mucho tiempo invertido, mucho amor , comprensión, amistad, honestidad y lo mejor para el…. no le es suficiente…

  • Samyesbel
    3 años ago - Responder

    YO NO PEDI TIEMPO SINO KE ME EXTRESE MUCHO Y LO HECHE LE DIJE KE NO ME BUSCARA Y ESO HISO YA AL MES Y PEDACITO ME DI CUENTA KE YA TENIA NOVIA Y DUELE MUXO PORKE ALGUN DIA TE JURAN AMOR FUE UNA RELACION DE ANIO Y 7 MESES Y ES DIFICIL PERO TRATO DE SALIR ADELANTE :S

Dejar un comentario

Similar