Published on noviembre 29, 2010 by: jesus-cuevas 2

5 listas que tienes que hacer para Navidad

Ya se empieza a sentir el ambiente navideño: las tiendas ya están decoradas, ya comenzaron los spots comerciales con Santa Claus, la gente ya está decorando su casa con luces, árbol, nacimiento, etc. Sin embargo, todavía nos queda casi un mes para poder planear con calma nuestras celebraciones y que todo salga a la perfección, y para eso, te aconsejo estas 5 listas que te ayudarán a no estresarte a última hora por tener cosas pendientes para esta Navidad y Nochebuena.

-Lista de viaje:

Si vas a viajar, realiza una lista de los lugares a los que irás, asegúrate de haber comprado ya los boletos de transporte para cada uno de los lugares a los que vayas. Recuerda que es una temporada de turismo alta y si lo dejas para el final, puede que no encuentres boletos. También asegúrate de comprar con anticipación los pases de entrada de los lugares que pienses visitar.

-Lista de invitados:

Si recibirás personas en tu casa o en cualquier otro lugar, al igual que en cualquier fiesta, es importante que hagas una lista de invitados, así podrás contabilizar todo lo que necesites, y sabrás qué necesitas para que tus invitados se la pasen bien ese día.

-Lista de regalos:

Anota a todas las personas a las que les darás regalo. Anota también, regalos tentativos si ya tienes alguna idea y empieza a buscar precios para que compares, así a la hora comprarlos ya tendrás una idea de a dónde dirigirte. No olvides incluir el papel para envolver, moños, tarjetas, bolsas y todo lo necesario para que no andes unas horas antes desesperado porque no encuentras lo que necesites.

-Lista de compras para la cena:

Registra aquí todos los ingredientes que necesites, las  bebidas que comprarás, los dulces que regalarás. Anota también artículos que te hagan falta, por ejemplo si te hacen falta vasos o platos porque recibirás invitados o si tienes pendiente reparar alguna cosa para ese día. No olvides materiales especiales que necesites por si harás alguna dinámica como intercambios, etc.

-Agenda

Aunque esta no necesariamente debe de ser en forma de lista, sí es necesario que anotes y tomes en cuenta todos los compromisos que hay en estas fechas: posadas, personas a quienes visitar, etc. para que no te vaya a olvidar ninguna cita o vayas a encimar compromisos y quedes mal con alguien.

¿Se me olvidó alguna lista? Aaa sí, la más importante: la lista de regalos que le pedirás a Santa Claus =) ¿Ya la hiciste?

Acerca del autor

jesus-cuevas

Fanático del Social Media, la fotografía y la tecnología. Aconseja a todos sus amig@s sobre situaciones amorosas, aunque a veces ni siquiera él sigue los consejos que da =). Intenta tomarse 1L de Coca al día pero no siempre puede.

Comentarios
  • Carolina
    4 años ago - Responder

    me parece super chevere que pongan consejos acerca de la lista de navidad super chevere

  • Robertoemliogonzalez
    2 años ago - Responder

    santa claun

    yo mismo buscare al santa clau

Dejar un comentario

Tags
Similar