Published on diciembre 14, 2010 by: karla-galvan 2

Cómo organizar una posada

Primero que nada, comentaré que orgullosamente las posadas iniciaron en México, expandiéndose después por Sudamérica. Estas son celebraciones que se hacen 9 días antes de Navidad, en la época de los aguinaldos, para festejar previamente la navidad.
Bueno para que puedas organizar este año una buena posada sigue estos consejos. Júntate con alguna persona o un grupo de amigos a organizarla. Y tomen en en cuenta los siguientes aspectos.

  • Lista de invitados. Esto es lo principal, ya que dependiendo de la cantidad de personas se organizará todo lo demás.
  • Comida. Una vez que tengas el número de personas que asistirán aproximadamente, decide qué se dará de cenar; los tamales son lo tradicional, pero en cada país pueden dar algo típico de su región, ya sea tacos, arepas etc. No olviden botana para antes de comer, el postre, que tradicionalmente son buñuelos pero puede ser cualquier otra cosa, y no olviden las bebidas, ya sean refrescos, o lo típico atole y ponche.
  • Juegos. En las posadas tradicionalmente se hacen juegos, pueden ser muy elaborados o muy sencillos, reúne algunos amigos a que den ideas de juegos para que puedan divertirse toda la noche.
  • Piñatas. Las piñatas son básicas en una posada, puedes comprar 1 ó 2. Tal vez una para hombres y una para mujeres. No olvides un pañuelo para vendarle los ojos al que le vaya a pegar, y llenarla de dulces y frutas. Antes de pegarle a la piñata, hay que darle vueltas con los ojos vendados a la persona en turno para marearlo un poco, y los de alrededor pueden ayudarlo diciéndole en dónde está la piñata.

Otros detalles. Es básico, no olvidar lo siguiente:

  • Música. Puede ser contratada o llevar un iPod y bocinas.
  • Platos, Vasos y cubiertos. Pueden ser desechables para más comodidad.
  • Mesas y sillas, de acuerdo al número de personas y al lugar donde vaya a ser.
  • Avisar a todos los invitados o enviar alguna invitación (Puede ser una postal de Gusanito).

Siguiendo estos consejos podrás organizar una posada muy tradicional y divertida, para pasar un buen rato con tus amigos.

¿Qué más recomendarías?

Foto: Arissa Huerta
Acerca del autor

karla-galvan

Gusanito.com es una de las empresas líderes en el mundo de habla hispana en cuanto a envío de Postales (ecards), juegos, imágenes para blog y facebook, contenidos para msn, y contenidos para celular se refiere.

  • anithaa

    haa si me servio mucho gracias xd  ILOVE BIG BANG 

  • michelle alejandra

    JjJjajajaja ok yo tmbien los quiero por darme los tips

Similar