Por qué salen y cómo prevenir las estrias

Las estrías salen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen. Esto pasa porque algunas fibras tienen poco elasticidad, se rompen y crean marcas. Este rompimiento se da en las capa más profundas de la piel (no es como una simple cicatriz superficial). Al principio se ven de un color rosado, luego rojas y al final blancas.
Tanto a mujeres como a hombres les pueden salir estrías.

Algunas de las causas por las que salen son:

  • Cambios bruscos de peso. Como en el embarazo, ya que en un periodo muy corto la piel tiene que estirarse considerablemente.
  • Por subir de peso ya sea por la falta de ejercicio o por la ingesta de gran cantidad de alimentos.
  • Y si se tienen rebotes de peso constantemente se incrementa la posibilidad de tener estrías (es como si agarráramos una liga y la estiráramos muchas veces, en algún momento se tiene que romper).
  • Desarrollo de músculo. Tal vez se piensa que sólo personas con problemas de obesidad o mujeres embarazadas pueden presentar estrías, pero también el aumento de tamaño del músculo hace que la piel se estire. Y cuando esto se lleva a cabo muy rápidamente, la piel tiende a romperse.
  • Por herencia. Si en tu familia hay un historial de personas con estrías (Por ejemplo que tú mama, papá o hermanos (as) tengan estrías), es muy probable que a ti también te salgan.
  • Cuando hay cambios hormonales también se pueden presentar las estrías. Como cuando a una niña le empieza a crecer el busto.
  • Una mala alimentación, que no provea de todos los nutrientes a la piel, además de una piel muy seca; contribuyen a que aparezcan las estrías.

Todo esto contribuye a su aparición. Las estrías (de color blanco) no se quitan y aunque se pueden disimular, ni la crema más cara te las logra erradicar. Sin embargo si siempre se mantiene una piel sana (hidratada), y te tratas a tiempo las estrías (cuando son rojas) con alguna crema especial o algún tratamiento, puedes contribuir a que desaparezcan casi por completo o que su aparición sea muy leve.

Foto: Blog de la Belleza

Comments

comments

8 Responses

  1. Diani74 4 años ago
  2. Lalalal 4 años ago
  3. besosmonik19@hotmail.com 3 años ago
  4. Alex 3 años ago
  5. jazmin ariana 3 años ago
  6. Rosa 1 año ago