Published on diciembre 24, 2010 by: karla-galvan 3

Cómo expresar los sentimientos

Muchas veces tenemos diferentes sentimientos: ya sea amor, enojo, tristeza y no sabemos cómo expresarlos correctamente, y la verdad es que no es nada bueno quedárnoslos dentro pero tampoco es necesario que le cuentes a alguien si es que no quieres y que expreses tus sentimientos de forma forzada. Por eso, Aquí te doy algunas formas en las cuales puedes sacar lo que sientes y sentirte más relajado.

Cuando sentimos enojo por alguna situación o con alguna persona, no es bueno que te quedes con el enojo dentro porque a la larga puede ser peor y eso puede traducirse en enfermedades o en que de repente “explotes” de coraje. Por eso, si quieres sacar ese coraje sin consecuencias graves te recomiendo hacer las siguientes cosas:

  • Puedes tomar una almohada y golpear la cama o un sillón con todas tus fuerzas.
  • Puedes gritar en el carro con los vidrios cerrados.
  • Salir a correr lo más rápido que puedas.

El punto aquí, es hacer algo que te ayude a descargar toda esa energía negativa que no te hace nada bien.

Cuando sientas tristeza por cosas que están pasando en tu vida (muchas veces sin razón alguna aparente), y no quieres contarle a nadie, te recomiendo…

  • Escribir todo lo que sientes y lo que piensas: ¿Por qué te sientes así? ¿Por qué crees que te sientes as?.
  • Si tienes ganas de llorar, llora. Vete a un lugar donde estés solo y llora todo lo que quieras, verás que después te sentirás más tranquilo.
  • Si sientes necesidad de hablar con alguien sobre lo que pasa, hazlo, ya que cada quien tiene diferentes formas de expresar sus sentimientos.

Cuando sientas preocupación o estrés, trata de sacarlo igualmente con una actividad física o mental, cualquiera de las 2 te servirá para distraerte.

  • Puedes practicar algún deporte.
  • Jugar algo en la computadora que mantenga tu mente ocupada.

Recuerda que las preocupaciones son situaciones que realmente no existen más que en nuestra mente, en las que nos da miedo que pase algo, que todavía no está pasando. Así que aléjate de ellas!

Y mi favorita, cómo expresar alegría; aunque creo que no mucha gente tendrá problema para expresar alegría, emoción y felicidad, te recomiendo que hagas todo lo que quieras para expresar esos sentimientos:

  • Baila.
  • Canta.
  • Ríe.
  • Brinca.
  • Abraza.

El festejar los sentimientos buenos, siempre atrae más sentimientos buenos.

El derecho de expresarnos no es sólo un derecho, sino una necesidad, así que hazlo de la manera que te haga sentir mejor, por lo pronto, puedes usar algunas de estas ideas.

Imagen: Seattlepi.com
Acerca del autor

karla-galvan

Gusanito.com es una de las empresas líderes en el mundo de habla hispana en cuanto a envío de Postales (ecards), juegos, imágenes para blog y facebook, contenidos para msn, y contenidos para celular se refiere.

  • AAA

    HOY PODRIA SER EL DIA EN QUE TE DIERAS CUENTA DE QUE TU VIDA ES PEOR QUE UN DESPERDICIO DE QUIRÓFANO, EN QUE ALGUIEN VINIESE Y TE HUNDIERA AÚN MÁS DE LO QUE ESTAS, COMO CUANDO CLAVAS UNA COLILLA EN LA ARENA PARA APAGARLA Y A PESAR DE ESTAR HUNDIDA Y APAGADA AÚN LA HUNDES CON EL DEDO CON MÁS AINCO, HOY PODRIA SER EL DIA EN QUE TE DIESES CUENTA QUE REACCIONAR, YA VA A SER DEMASIADO TARDE Y VES QUE NO ESTAS HECHO PARA ESTE MUNDO, HOY PODRIA SER…

  • ‘aLee Fortescue

    Yo me la paso en la felicidad, y cuando veo o sientyo situaciones abrumadioras de esas que te dan miedo me alejo de ellas, y siempre pienso en cosas positivas. practico deportes y eso me hace muy feliz, aparte que te pone un cuerpazo! Saludos(:

  • fulanita

    Querido Amor:
    Soy Belen ya jamas cuando te llama cuando alguien pone signos de nosotros me das vuelta la cara que te hice no te estropee la vida vos me la estropeastes si no me arias esto ya no estaria triste sos mi vida sos mi amor no me interesa que gustes de otra pero no me gusta que me lo revolees por la cara espero que seas feliz con ella pero no me importa ademas no me interesa que todos los varones de mi escuelas me digan fea pero siento que soy hermosa

Similar