Conoce la biología del beso

¿Sabías que con un beso movemos 30 musculos faciales, de los cuales 17 están relacionados con la lengua?

Un estudio realizado por el instituto Kinsey, detectó que cinco de los doce nervios craneales que afectan a las funciones cerebrales intervienen en un beso, y a través de ellos, llega mucha información de la otra persona al cerebro, temperatura,gusto y olor, entre otros.

Está comprobado que en cada beso se transfieren 9 mg de agua, 0.18 mg de sustancia orgánicas, 0.7 mg de materias grasas, 0.45 mg de sales minerales y millones de microorganismos. Hay quienes piensan que los besos queman calorías, y es verdad, ya que se calcula que durante un beso que dure tres minutos se queman unas 15 calorías. Se calcula que una persona para en promedio dos semanas de su vida besando.

Se ha comprobado además, que cuando besamos, liberamos en el cerebro varias hormonas entre ellas una que se llama oxitocina. Esta crea una adicción cerebral y es liberada cada vez que besamos. Esta hormona también participa en el enamoramiento y es la responsable de que los enamorados se besen frecuentemente.

Algunas personas afirman que el primer beso dice mucho acerca de una relación, por eso hay que estar al pendiente de cómo se da éste. Por cierto,  a ti, ¿te gustó tu primer beso?

Comments

comments

6 Responses

  1. natsuhi 5 años ago
  2. Aiko261 5 años ago
    • Lala 4 años ago
      • Fulanit 2 años ago
    • lilo 1 año ago

Comenta