Published on febrero 28, 2011 by: admin 21

Qué hacer si tu mamá es sobreprotectora

Qué hacer si tu mamá es sobreprotectora

Muchas veces el amor de una mamá puede reflejarse en cuidados extremos hacia los hijos, siendo estos muchas veces algo incómodo para ellos y limitándolos a que no puedan desenvolverse en su vida libre y confiadamente. Una mamá sobreprotectora puede incluso muchas veces interferir en la vida de sus hijos cuando estos ya son adultos e intentar influir en sus relaciones amorosas y amistosas.

Por eso, si tienes una mamá sobreprotectora, te recomendamos hacer lo siguiente:

Habla con ella.

Es importante que le hagas sentir tus sentimientos. Coméntale en qué te incomoda que ponga tanta atención. Cuéntale en qué te puede servir el que enfrentes las cosas tú solo. Hazle saber, que cuando requieras su ayuda, sin dudarlo acudirás a ella, pero sólo cuando sea necesario, para que ella se dé cuenta que no quieres apartarla de tu vida, sino simple y sencillamente, quieres enfrentar tus problemas tú solo.

Sé paciente.

Es importante que comprendas que es tu mamá, y como la persona que te dio la vida, tiene derecho y obligación de cuidarte y de ver por tu bien. Sobre todo en este tipo de relaciones, la paciencia y comprensión juega un rol importante en la relación de madre e hij@.

Demuéstrale tus éxitos.

Platícale y presúmele tus éxitos y todas aquellas veces en las que superaste obstáculos. La idea de hacer esto es demostrarle a tu mamá que puedes ser independiente y que tienes la capacidad para cuidarte y para salir adelante tú solo. Cada que tengas algún problema cuéntaselo, y cada que salgas de éste, también. Es importante le cuentes cómo le hiciste para superar tus problemas o para alcanzar algún éxito para que tu mamá conozca de lo que eres capaz.

Y tú, ¿Tienes una mamá sobreprotectora?

Acerca del autor

admin

Gusanito.com es una de las empresas líderes en el mundo de habla hispana en cuanto a envío de Postales (ecards), juegos, imágenes para blog y facebook, contenidos para msn, y contenidos para celular se refiere.

  • anonimo

    yo la verdad es que no tolero a las mamas sobreprotectoras cuando un AMIGO (A) SE ENTERA DEJA DE HACER MUCHAS COSAS CONTIGO Y “LOS Q T CAEN MAL” TE LLAMAN HIJO (a) DE MAMI O NO ? COMPRUEBENLO!!!!!!!!!!!!!!!!  

    • carlos

      ESO ES SIERTO MI MAMA NO ME DEJA NITENER FACE

  • hombre-x

    llo tengo DESAFORTUNADAMENTE una mama sobreproectora que no la tolero por que:
    1. no me deja quedarme en la casa de un mejor amigo por una noche (con sus papas), ni siquiera por mas de 7 horas.
    2. no me deja quedarme solo en la casa por 40 minutos o mas.
    3. siempre me dise que carge mi cell (SIEMPRE), asta cuando me boy a la casa de mi papa.
    4. hay mas pero eso en otro momento
    Asta mis propios amigos (as) disen que es sobreprotectora.

    • Anonimato

      1 vez preste mi celular a mama, revisó las llamadas y les mando sus gritadas a mi amigas,cada vez q viene una chica empieza a pensar mal ._______. tndre q ablar con ella

  • Vegeta2006

    tengo 15 año este año cumplide los 16 y mi mama no me deja que me cuida solo

    • http://www.facebook.com/samu.nB Samuel Bobbio

      no jodas ps…eres menor de edad…y a tu edad no se puede refleccionar maduramente

  • Miko1682

    Yo tambien tengo una mama sobreprotectora
    Tengo 17 años y no se andar sola en la calle y la verdad me da miedo pero es que ella no me deja salir y siempre estoy encerrada en mi casa.Quiero buscar trabajo y no me deja dice q el trabajo vendra solo..No me deja quedarme sola con mis amigos en mi casa :c siempre quiere q este ayi con ella :c no me deja tener novio bueno dice que si pero siempre quiere alejarme de ellos. No le gusta q me toquen ni un simple abrazo y si doy un beso con apreton de manos se enoja y me dice q para saludar a alguien no tengo q hacer eso, q con un simple [ola) se puede saludar ala gente -.- y osea nose q hacer D: pido mas libertad :c soy joven y necesito salir. Hay muchas cosas q no he echo y si las hago lo hecho a escondidas ptm u.u 

    • anonimo

      igual a mi….

  • KIMBERLY

    MI MAMÁ ES SUPER SOBREPROTECTORA NUNCA ME DEJA SALIR & HASTA MIS AMIGOS REGAÑAN QUE LOS ES Y YA CASI NO ME INVITAN A SALIR POR ESO

    • Giosuper428

      yo creo que es lo mismo que me pasa

  • Stephany10_93

    Mi mamá es tan sobreprotectora que ya bueno me deja salir pero siempre me esta llamando y si ella ya cree que debo irme , me llama me grita , me averguenza y además me va a reocger de donde sea !

  • Estilistaesther

    mi mama no me deja salir a una quinceanera porque dice que no puedo quidar sola

  • carlos

    MI MAMA NO ME DEJA TENER NI FACE YA ESTOY ESTRESADA

  • Joana

    Es un calvario por eso ahora que tengo mi titulo profesional me iré al extranjero en 1 mes y Tal vez mejore la relación com ella luego, tambien espero que yo pueda madurar mas como persona y hacer las cosas por mi misma.

    • Flor Diambra

      no sabes lo que te envidio

  • NOE

    mi mama es igual tengo 11 y se cuidarme pero me tiene arta
    dice que estoy muy chiquita
    que me puede llegar a pasar cualquier cosa
    dice que asta que no cumpla 28 no me deja salir sola
    que si yo quiero salir con amigas eya esta en otro lado pero irandome y me asusta
    mis amigas de 10 salen solas
    y me tiene ya demaciaddo arta y quiero ser libre
    despues me dice que vivo en la computadora encerrada y es ovi si no medeja ni salir a la esquina y si es asi solo con ella plis diganme que hacer ya le able ise todo diganme que hace plis

    • Sergio

      28 o 18 porque si es 28 te aconsejo que debes parar la locura de tu mama

  • kitylove

    tengo 17 y mi madre no me deja salir hago todos los quehaceres de casa y estudio y aun a si no me deja salir me siento desesperada :c

  • victoria

    Ok ami tampoco me deja salir, pero chicos, aveces nosotros no nos damos cuenta del peligro y exageramos diciendo que nuestras madres son sobre proctectoras y no nos dejan salir a ningun lado, se los digo porque mis amigas me piden para que valla al cine al shoping y mi mama no me deja, es que hoy en día los acusos sexuales, violación, y capturas de niños esta fuera de control! que harian si su hijo sale a una fiesta y no vuelve? piensen :)

  • anonima

    la mia dice que so irresponsable cuando saco 8 en las calificaciones

  • anonimo

    mi mama nunca me ha dejado ser libre, siempre tengo que ser yo a su semejanza, tengo que ser perfectam me dice que me peine con gel cuandome siento comoda usando gel, tengo que usar ropa apretda para verme delgada, no me deja salir ni a la esquina de mi casa, ahora ni internet me deja tene, no puedover ni escuchar musica de mi serie favorita, etc… aveces es desespereante!!

Tags
Similar
  • Platicar con los papás