Published on marzo 02, 2011 by: jesus-cuevas 0

Daniel el travieso

Daniel el travieso

Hemos recordado aquí, algunas caricaturas que marcaron a algunas generaciones, entre ellas Los Picapiedra y Los Supersónicos. Pues bien, hoy toca el turno de “Daniel el travieso” (Dennis the Menace).

Daniel el travieso fue creado hank Ketchman para una tira cómica que debutó en 1951 en 16 periódicos de Estados Unidos. Tiempo más tarde, la misma tira cómica se publicaba en más de 1000 periódicos de 48 países y en 19 idiomas diferentes. Muchos años después sería llevada a películas y a la serie de caricaturas animadas que todos conocemos.

Dennis the Menace, fue imagen oficial de la famosa cadena de comida rápida Dairy Queen, desde 1971 hasta el 2001.

Daniel, un niño de 5 años y medio, pertenece a la familia Mitchell. Es hijo único. Su papá, Henry Mitchell, es  ingeniero aeroespacial. Su mamá, Alice Mitchell, es ama de casa. Los Mitchell tienen un perro blanco llamado Ruff (Rufo) y un gato (que rara vez aparece en la serie) llamado Hot Dog. En la serie también aparece su abuelo materno, el abuelo Johnson.

Al lado de su casa vive una pareja ya grande edad: George Everett Wilson, jubilado, y su esposa Martha Wilson. Esta pareja nunca tuvo hijos, por lo que, al menos la Sra Wilson, quiere a Daniel como si fuera su nieto. Daniel, travieso que es, hace enojar constantemente al Sr Wilson, haciéndolo víctima de sus travesuras, dañando su casa o el jardín que tanto quiere y al que tanto tiempo y empeño le invierte el Sr. Wilson.

Los amigos con los que más se junta Daniel son: Margaret, Joey, Tommy, Gina y Jackson.

Estoy seguro que somos muchos quienes recordamos varios de los pasajes de esta caricatura, y que seguimos sonriendo cada que nos acordamos de alguna de sus travesuras. ¿Tú te acuerdas de Daniel el travieso?

Imagen: Daily Strips

Acerca del autor

jesus-cuevas

Fanático del Social Media, la fotografía y la tecnología. Aconseja a todos sus amig@s sobre situaciones amorosas, aunque a veces ni siquiera él sigue los consejos que da =). Intenta tomarse 1L de Coca al día pero no siempre puede.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Similar