¿No tienes novio?

¿No tienes novio?

De un tiempo para acá, te das cuenta de que la mayor parte de tus amigos y amigas tienen novio o novia. Te sientes contento por ellos, desde luego, pero no puedes dejar de sentirte además algo triste por ti mismo. Y es que sales a la calle, ves a las parejas tomadas de la mano, y te sientes peor por la aparentemente soledad en la que vives. Tal vez también repentinamente te topes con alguien que te pregunte: “¿Tienes novio?” y ante la respuesta negativa que desde luego le darás, enseguida añadirá: “¿Y por qué no?”

Si este es tu caso, no te desesperes, verás como la situación no es tan mala como crees.

Tener novio, como te decía, es algo muy común, pero el hecho de no tenerlo, no implica que debas ser infeliz.

Claro que todos queremos tener a nuestro lado a alguien con quien compartir nuestras tristezas y nuestras alegrías, quisiéramos que esa personita fuera quién “aliviara nuestra soledad”, sin embargo, déjame decirte que no es verdad. Un novio o una novia no alivian la soledad, tan solo nos ayudan a “compartir la soledad“, es decir, son nuestro apoyo en ciertos momentos, más no son la solución mágica a nuestros problemas.

Para poder amar a alguien, debemos comenzar a amarnos a nosotros mismos, aprender a convivir con la persona más importante en este mundo, que no es otra más que tú mismo.

Porque bien sabes que existen chicas y chicos que tienen tanto miedo a no tener compañía, que aceptan como parejas a gente que no les agrada, o bien, que las hacen llorar con sus malas actitudes, y esto, en verdad es infinitamente peor a no tener novio ¿no crees?

También debes de sacarte de la cabeza que tal vez no tengas novio porque algo estás haciendo mal. Eso tampoco es cierto, quien te ame, te amará por lo que eres, por lo que representas, y nunca pedirá que cambies algo para complacerle.

Así que ¡ánimo! tu turno llegará, pero por lo pronto, procura ser feliz, consiéntete, conoce gente, si te invitan a una fiesta, anda ¡ve! no sientas pena. Sé esa chica o chavo que no teme bailar solo, y a los que después de todo, son con los  que la mayoría quiere estar.

Foto: Broken Girl 17

Comments

comments

11 Responses

  1. Ariadna 5 años ago
  2. Lalmeida 5 años ago
  3. ivaniiiis 4 años ago
    • Tatis6 4 años ago
  4. dhara 4 años ago
  5. dhara 4 años ago
  6. Angelica Fuentess 4 años ago
  7. Topzitah 4 años ago
  8. azucena 4 años ago
  9. Neishell 4 años ago
  10. katz 4 años ago

Comenta