Published on abril 13, 2011 by: nohemi-acevedo 1

10 películas que marcaron historia

Así como hay libros que casi es una exigencia haber leído, también existen películas que uno no debe de perderse pues en su momento marcaron historia, ya sea por su temática o bien por los efectos especiales, y sirvieron de base a una nueva generación de filmes, motivo por el cual varias de ellas no son ganadoras de Premios Oscar, pero en cambio, son la semilla de una generación de cintas que hoy en día podemos disfrutar.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó: Realizada en 1939, de las primeras en realizarse en tecnicolor. Una gran producción donde la historia no era común, la protagonista deja de ser la chica débil para ser fuerte, temperamental y valiente. La frase más conocida: “Pero mañana, será otro día” es actualmente utilizada como sinónimo de valor.

Singing in the rain

Cantando bajo la lluvia: Hoy en día el cine sonoro, nos parece algo de lo más natural, no concebimos una película sin oír los diálogos, las explosiones o la música. Sin embargo, hubo una época en la que esto no existía por lo cual Cantando Bajo la Lluvia de 1952 constituye una pieza de gran importancia pues no sólo es un musical sino que su estreno coincide con la aparición del cine sonoro.

 

Ben Hur

Ben Hur: Film de 1959 es la primera súper producción en utilizar más de 100 mil vestuarios, 8 mil extras y 300 foros. Una cantidad impresionante para su época, en razón de que no existían las técnicas cinematográficas de hoy en día. Fue la primera cinta en recibir once premios Oscar, entre ellos mejor película, mejor dirección y mejor actor.

 

2001: Odisea en el espacio

2001 Odisea del Espacio: El clásico de Stanley Kubrick producido en 1968 aborda temas como la tecnología, la evolución del hombre y la inteligencia artificial. Lo interesante, la imagen que muestra del espacio exterior cuando aún el hombre no había pisado la luna.

 

El Exorcista

El exorcista: Realizada en 1973 cambia totalmente la forma de realizar el cine de terror. En su época fue considerada extremadamente gráfica y abrió el mito de “la maldición del exorcista”.

 

Starwars

La Guerra de las Galaxias: De 1977 es una de las historias que ha causado prácticamente un culto. La historia fantástica con personajes fuera de lo común y los efectos especiales fueron la base para las películas actuales del mismo género.

 

E.T.

E.T. El extraterrestre: Cinta de 1982 fue la primera cinta en presentar la versión tierna y pacifica de los alienígenas, E.T prácticamente es un ser adorable al que la gente de la época se preguntaba ¿Donde lo consiguieron?

 

Volver al Futuro

Volver al futuro: Trama de ciencia ficción de 1985, de las primeras con efectos especiales genuinos hacen posible creer que los viajes espacio tiempo serán posibles en el siglo XXI.

 

Toy Story

Toy Story: Hecha en 1991, es el primer largometraje completamente realizado con técnica digital, a partir de Toy Story nacieron innumerables filmes que han hecho famoso a los estudios Pixar.

 

Viaje del Chihiro

El viaje de Chihiro: De 2001 es la primera cinta de Anime japonés en ganar un premio Oscar, e introdujo a la mayor parte de los  habitantes de Occidente en el mundo de la animación japonesa, con una temática y trama totalmente distintos a los que estaban acostumbrados a ver.

 

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: Lanzada al público en 2003 y sus dos  partes siguientes: Las dos torres y el Retorno del rey, fuero rodadas al mismo tiempo, proyecto por el cual se tardarón en realizarla ocho años. La incorporación de nuevas ténicas en computación y de efectos especiales, y temática dieron pie al cine de ciencia ficción de la primera década del siglo XXI.

 

Imágenes: IMDB

Acerca del autor

nohemi-acevedo

Gusanito.com es una de las empresas líderes en el mundo de habla hispana en cuanto a envío de Postales (ecards), juegos, imágenes para blog y facebook, contenidos para msn, y contenidos para celular se refiere.

  • Amaliap05

    muy buenas , las vi casi todas

Tags
Similar