Qué hacer cuando se acaba una amistad

Qué hacer cuando termina una amistad

El terminar con una amistad puede ser muchas veces tan doloroso como el acabar con un noviazgo. La gran mayoría de las veces, una amistad suele ser incluso más duradera que una relación amorosa, y he ahí el porqué de lo complicado de romper una relación con un amigo o amiga.

Es importante que siempre haya un esfuerzo por parte de ambos para salvar su amistad, sin embargo, si en verdad sientes que la relación con tu amig@ ya no puede recuperarse, te recomendamos hacer lo siguiente:

1.-Permítete unos días de duelo.

Ya dijimos que el que se trate de un amigo, no quiere decir que no sea doloroso. Por eso, date unos días para estar triste, para que te desahogues y para pensar en todas las cosas buenas y malas que hicieron.

2.-Sé justo.

No importa quién haya sido el o la culpable de terminar con la relación, recuerda que eran amig@s y no es de grandes personas hablar mal de los demás, mucho menos de alguien con quien viviste tantas cosas buenas. Nunca cierres la puerta por si algún día vuelven a encontrarse sus caminos.

3.-Reconoce.

Debes de reconocer que cada amistad que hace uno en la vida, deja huella, y que esas huellas son influencia directa en cómo somos hoy en día, es decir, somos lo que somos gracias a todas las experiencias que vamos aprendiendo a lo largo de los años, muchas de estas, aprendidas con los amigos y amigas, por eso, aprende a reconocer la importancia que tuvo en ti esa amistad.

 

Foto: Vladimir Nikulin

Comments

comments

4 Responses

  1. mu merida 5 años ago
  2. mary 3 años ago
  3. Sorlam 2 años ago