Tips para ser un/a mejor estudiante

Tips para ser mejor estudiante

Tener buenos resultados en el colegio es una meta alcanzable si incorporas técnicas de estudio. Así es, echarle ganas a la escuela no es tan difícil como parece, solo es cuestión de enfocarte e invertir bien el tiempo que tienes destinado al aprendizaje.

Sigue los siguientes consejos y tendrás mejores resultados:

  • Pon atención. Concéntrate en tus clases. No platiques durante ellas porque así de veras no vas a aprender. Pon toda tu atención en lo que dice tu profesor@.
  • Toma apuntes. Esto te ayudará a retener mejor la información. Haz flechas si tu maestr@ habla rápido o escribe recortando las palabras como cuando mandas mensajes de texto por tu celular, es decir, en tus apuntes crea tu propio código para que no se te vaya ni un dato importante y el momento de estudiar te sea más fácil.
  • Pide ayuda. Si faltaste a alguna clase, pídele a alguien sus apuntes del día para que los fotocopies y engrápalos en tu cuaderno.
  • Respalda tu información. No satures tu compu con demasiada información. Mejor guarda tus archivos en CD´s o USB (memoria). Esto es importante por si tienes algún problema con tu PC, así tendrás tus archivos aparte y puedes trabajar en un café o en casa de un@ amig@.
  • Control+G. Cuando estés haciendo alguna tarea ve guardando tu información, ya sabes por si se va la luz, etc.
  • Lee en el transporte. Si haces más de 20 minutos de tu casa a la escuela, entonces no desperdicies ese tiempo y adelanta tus tareas con la lectura, pero también pon atención a lo que pasa a tu alrededor.

 

Con estos tips será menos el tiempo que necesites para estudiar, porque el hecho de que tengas contacto continuo con la información, hace que la retengas más fácilmente. Después de tus clases, puedes platicar y jugar con tus amig@s. Siempre hay tiempo para todo, sólo es cuestión de administrarlo.

Y tú ¿qué nos sugieres?

Comments

comments

4 Responses

  1. alejandra 5 años ago
  2. Aida 5 años ago
  3. Sonia Plaza 5 años ago
  4. perla 3 meses ago

Comenta