Published on mayo 30, 2011 by: susan-samayoa 15

Ventajas y desventajas de usar tacones altos

Tacón alto

Los zapatos son, claramente el complemento directo de nuestra vestimenta todos los días. Y como es común, tratamos de estar siempre a la moda usando los colores, estilos, formas y texturas que recién salen al mercado, o bien, según la temporada en la que nos encontremos.

Y uno de los estilos más usados por las mujeres son los zapatos de tacón alto. Sean estos descubiertos o cerrados, siempre brindan un toque de elegancia a todas nuestras  prendas y siempre hay un par para cada ocasión.  

Lo bueno de utilizar este tipo de zapatos es que siempre nos hacen ver mejor y nos ofrecen ventajas como las siguientes:

–           Incrementan la altura: (no por ser algo sabido, debe dejarse de lado) sin dudas esta es una de las principales ventajas que ofrecen los tacones.

–          Mejoran el aspecto de las piernas: la utilización de zapatos con tacones altos harán que tus piernas luzcan más torneadas y firmes.

–           Los tacones realzan la elegancia: aprender a caminar utilizando tacones altos mejorará en gran medida tu elegancia.

–           Complementan cualquier estilo: como lo mencioné antes, actualmente existen en el mercado diversos modelos de zapatos con tacones altos que te permiten cubrir cualquier tipo  look y estar siempre perfecta, ya sea utilizando vestidos, faldas o pantalones.

Por otra parte, del mismo modo en el que ofrecen ventajas también podemos ver ciertos detalles que no nos benefician mucho:

–          Usar diariamente tacones altos trae a las mujeres problemas musculares y de columna.

–          La posición a la que queda expuesto el cuerpo por el uso de los tacones es altamente nociva, dado que el pie queda en punta por varias horas, lo que produce cansancio y debilidad.

–          Cuando se usan por muchos años, se está imponiendo una presión muy fuerte en los pies, que es lo que acorta el tendón. Y esto puede provocar esguinces, torceduras o problemas similares.

–          El uso de tacones altos genera una reacción en cadena, porque la posición del pie hace que el apoyo de la rodilla se corra hacia atrás y para compensar la mala posición, la persona dobla la rodilla produciendo una flexión de cadera que puede producir dolor.

–          Por cada 5 centímetros de tacón que se suman, hay unos 8 kilos que se suman a la presión que sufre tu pie.

Un consejo para que el uso de tacos altos no sea tan doloroso, puede ser buscar aquellos que sean altos pero que también sean un poco anchos, porque esto evitará que las articulaciones se vean muy forzadas. Cuando vayas de compras, no dudes en probártelos todas las veces que sea necesario. Caminar con la secuencia “taco, punta, taco, punta” también es de gran ayuda, porque hace que tu cuerpo esté erguido la mayor parte del tiempo.

Lo recomendado es dejar de usar tacos de 10 centímetros y empezar a usar zapatos bajos, o en su defecto que no superen los 4 centímetros.

Y tú, ¿sueles utilizar tacones altos?

 

Foto: Jimmy Choo

Acerca del autor

susan-samayoa

Estudiante de Marketing. Dinamica, emprendedora, trabajadora y amigable. Amante de la escritura. Fiel seguidora de Cowco. Un poco testaruda pero con las mejores intenciones de ayudar cuando de familia y amigos se trata.

Comentarios
  • Princ_esa1
    4 años ago - Responder

    si, a mi me gustan mucho, pero que puede pasar si los sigo usando, la verdad uso zapatos de piso una o x mucho 2 veces a la semana  

  • MIR
    4 años ago - Responder

    PUES SOY UNA  ADICTA A LOS ZAPATOS DE TACON LOS USO DESDE HACE 15 AÑOS Y PUES YA ME ACOSTUMBRE, LO QUE ME PASA A MI QUE ES CUANDO USO TENIS O HUARACHITO BAJO, ME DUELEN  LAS PIERNAS, DIGO CREEO QUE DEBERIA SER AL REVES.

    • Lizette2054
      3 años ago - Responder

      a mi me pasa igualito, me duelen las piernas con zapatos bajos

    • ff
      2 años ago - Responder

      pues espera unos años mas y veras las consecuencias, los extremos siempre son malos, no reten al cuerpito

  • lena
    4 años ago - Responder

    MMMMmmm cuando estaba en mi adolencia solia usar mucho tacon y me gustannnnnnnn .. me facinan y pero desde q tube mmi bebe los deje d usar x q me da miedo caerme con mi bebe..ahora uso botas d suela plana pero ..me canso mucho x q ya estoy acostumbrad a usar tacon..

  • DavidML
    4 años ago - Responder

     Hola, soy hombre fisioterapeuta, las desventajas son totalmente ciertas ya que el uso  extremo de tacones producen que el tendón de aquiles se acorte, el cuerpo siempre tiende a acostumbrarse a la prenda que se le coloque, si el pie pasa “de puntas” (forma que toma el pie cuando se usan los tacones) se acostumbra a pasar en esa posición y a la hora de usar un calzado bajo, hace que el tendon se estire y por ende produzca dolor e incomodidad. A parte de ello, cabe resaltar también que el cuerpo humano esta diseñado para soportar el peso en gran parte del pie, a la hora de que se usan los tacones, el peso del cuerpo se dirige hacia la parte anterior-adelante del pie x puede provocar deformidades. No niego que las mujeres cuando usan tacones se ven hermosas pero tengan cuidado de no extremar su uso.

  • ANGELA
    3 años ago - Responder

    SI FRECUENTE MENTE USO TACONES LOS ZAPATOS BAJOS ME HACEN DOLER MUCHO MIS TALONES PERO MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION

  • Ivanna
    3 años ago - Responder

    Yo los recomiendo siempre, sobre todo en una entrevista de trabajo o cuando tenemos una cita con ese chico que nos gusta o por lo menos las primeras citas o…. si queremos simplemente salir por ahí y lucir lindas, aqui les dejo dos webs que me encantan también hablan sobre la imágen y si deseamos conocer a alguien.. aquí están y con todos los secretos.. http://comoenamoraryamar.blogspot.com/2011/08/como-conocer-alguien.html
    http://comoenamoraryamar.blogspot.com/2011/08/si-la-situacion-es-que-estas-sola-o.html

  • Nansieli
    3 años ago - Responder

    SOY ADICTA A LOS TACONES, TENGO PRACTICAMENTE USANDO TACONES DIARIO POR MI TRABAJO, CUANDO SALGO LOS FINES DE SEMANA, PERO TIENEN RAZON, USO FLATS Y PARA DESCANZAR ME PARO DE PUNTITAS, CREO QUE ES POR QUE MI PIE YA SE ACOSTUMBRO, OTRA COSA QUE ME PASA ES QUE MIS PIERNAS SON MUY SENCIBLES Y MAS MIS TOBILLOS UN APRETON O GOLPE ME DUELE MUCHISIMO, EN OCASIONES ME DUELE LA ESPALDA Y EN EL GYM AL HACER SPINING ME ARDEN LOS PIES, SUPONGO QUE SON LAS CONSECUENCIAS, QUISIERA USAR ZAPATOS COMODOS, PERO AL IR A COMPRAR ME ENAMORO DE LOS TACONES DE 12 CM. Y LOS PLANOS SE ME HACEN TAN FEOS U.U PERO CREO QUE EMPEZARE A USAR MAS DE PLATAFORMA Y MAS SEGUIDO PLANOS POR LA SALUD DE MIS PIERNAS.

  • Astrid Sofia AH
    3 años ago - Responder

    Yo soy fan de los tacones!!! Hacen que las piernas se vean aun más hermosas!! Pero no hay que usarlos diario :( 

    En http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-mejores-zapatos-de-tacon vi una selección de zapatos de tacón hermosos!! Son los que están de moda ahorita de moda y son de diferentes marcas. Deberían verlo! Se me hizo agua la boca de lo bonitos que estaban!!! 

  • Dulce Gomez
    2 años ago - Responder

    Muchas gracias por los consejos y por poner las dos caras de la moneda creo que para usar tacones altos lo mejor es aprender a hacerlo bien y no abusar de su uso :)

  • anita garcia
    1 año ago - Responder

    :( me encantan los tacones, pero m lastiman mucho la planta de los pies… y no m gustan los de 4 centimetros porque no tienen chiste…

  • ALICIA
    1 año ago - Responder

    Yo soy hombre para mi desgracia y me encata usar tacones y vestirme completamente de mujer, pero con elegancia

Dejar un comentario

Similar