Published on agosto 01, 2011 by: admin 0

¿Amigos o compañeros de escuela?

¿Amigos o compañeros de escuela?

Muchas veces nombramos “amigos” a quienes solamente nos acompañan a tomar clases juntos. Por el contrario, muchas veces llamamos compañeros a las personas con las que compartimos no sólo materias escolares, sino experiencias fuera del salón.

Sobre todo cuando eres niño, la  mayoría de los amigos que tienes son porque los conociste en la escuela, sin embargo, ¿Cuántos de esos amigos permanecen para toda tu vida?

También es interesante cómo hay personas con las que convives 5 horas o más al día durante muchos años, y nunca logras establecer una relación más allá que la de un compañero de escuela.

Muchas veces cuando uno es chico, no comprende la importancia de llevársela bien con todos los compañeros y de establecer buenas relaciones con todos, sin embargo, el convivir de buen modo con todas las personas que te encuentras durante tu vida escolar, tiene sus recompensas. Tal vez te encuentres a un compañero de primaria o secundaria cuando ya trabajes, tal vez necesites algún favor de alguien mucho tiempo después, tal vez estudien juntos la carrera y se hagan colegas. Por eso, procura que tus compañeros escolares siempre se conviertan en tus amigos. Tu vida será más sencilla.

Acerca del autor

admin

Gusanito.com es una de las empresas líderes en el mundo de habla hispana en cuanto a envío de Postales (ecards), juegos, imágenes para blog y facebook, contenidos para msn, y contenidos para celular se refiere.

Similar