Published on agosto 24, 2011 by: julieta-granados 2

Propósitos de año nuevo… escolar

Propósitos para el año nuevo...escolar

Bien, ya que el regreso a clases ha comenzado ¿Qué te parece si también empacas en tu mochila cambios de hábitos? Sí, me refiero a que de la misma manera en que en año nuevo haces propósitos para lograr objetivos o metas ¿por qué no aprovechar este momento para proponerte algunas?

En general en cualquier época te puedes retar a ti mism@ para conseguir cambios que has estado posponiendo, no es necesario una fecha festiva para hacerlo, porque hasta puede servir como pretexto, sí, ya sabes, como cuando algo te detiene y dices: “…en fin, será el próximo año”… ¡no! todo lo que deseas en la vida lo debes perseguir siempre, no cada 1º de enero ¿no crees?

Para empezar, tienes la opción de hacerlo con pequeñas metas y así consecutivamente, y si tienes una muy grande, entonces divídela en pasos, y hazlos uno a uno, y cuando menos te des cuenta la habrás alcanzado. Pero si quieres realizarlo a la manera tradicional, te puedes enfocar aprovechando este momento. Te propongo que consideres los siguientes propósitos y agrégale los que tú quieras. También se valen temas no escolares:

  • Mejorar las calificaciones. Para ello, requieres concentrarte más, estudiar más y entregar tus tareas a tiempo.
  • Tener tus apuntes en orden. Me refiero a que a todos les pongas fecha y nombre del tema a tratar para que cuando tengas que estudiar, te sea más fácil encontrar lo que buscas.
  • Comer y dormir a tus horas.
  • Hacer más deporte u otra actividad recreativa. 
  • Ayudar en casa
  • Ser mejor compañer@ de clases. Por ejemplo, cuando alguien falta y te llama para preguntarte qué dejaron de tarea, hazlo en buena onda, y cuando  tus compañer@s expongan en clase, ponles atención, etc.

¿Qué quieres conseguir? Pregúntatelo. Si aún no lo sabes, en cuanto lo tengas, haz un plan para lograrlo. Lo indispensable es que “lo hagas”. Los cambios se consiguen con hechos. Empieza y verás que sí es posible.

¡Échale power!

 

Homewood Public Library

Acerca del autor

julieta-granados

Gusanito.com es una de las empresas líderes en el mundo de habla hispana en cuanto a envío de Postales (ecards), juegos, imágenes para blog y facebook, contenidos para msn, y contenidos para celular se refiere.

  • DELIS

    Me parece super bien……

  • angeles

    ´porque no sale mi comentaroi

Similar