La Historia de los Juegos Panamericanos

Panamericanos 2011

Se acercan los Juegos Panamericanos y en esta edición toca a la ciudad de Guadalajara, en México, ser la sede de estos increíbles juegos. Sin embargo, ¿Sabes cómo surgieron estos juegos?

Los Juegos Panamericanos, son “la fiesta de América”, y se celebraron por primera vez en Buenos Aires, Argentina, el 25 de Febrero del año 1951, sin embargo, su origen se remonta a 1924. Dicho año, durante el Congreso Olímpico, en París, Francia, los comités olímpicos de Cuba, Guatemala y México, propusieron que se celebraran unos juegos regionales en los que participaran los países de Centroamérica, y fue en la Ciudad de México, en el año 1926, cuando se celebraron por primera vez dichos juegos. Más tarde, después de las Olimpiadas de Los Ángeles (Estados Unidos) en 1932, varios comités de países de Latinoamérica propusieron que se crearan unos juegos para toda América, y fue así, como se decidió la creación de los Juegos Panamericanos, la cual estaba programada para 1942, sin embargo, por la Segunda Guerra Mundial, este evento se tuvo que posponer 9 años.

En la actualidad, la ODEPA, la organización encargada de la realización de los Panamericanos, cuenta con la afiliación de 42 países de América del Norte, Central, del Sur y del Caribe, y tiene como lenguas oficiales, el Inglés y el Español.

Vía: Guadalajara 2011

Comments

comments

2 Responses

  1. kimberli 5 años ago
  2. genesis 2 años ago

Comenta