Published on septiembre 08, 2011 by: admin 0

3 pasos para perdonar

3 pasos para aprender a perdonar

Ya sea que te peleaste con tu novio/a, con tu mejor amig@, con tus papás o con tus hermanos, el primer paso para poder sanar una relación y para poder liberarte de estrés, enojos y frustración, es aprender a perdonar. Nadie es feliz si no aprende a perdonar, por eso, aquí te damos 3 sencillos pasos para que comiences a hacerlo y puedas recuperar tu tranquilidad y retomar relaciones que son buenas para ti.

1.- Expulsa tus penas. 

Puedes hacerlo escribiendo. Es muy relajante escribir esos problemas que te agobian o te hacen tener rencor, después, puedes tirar o quemar ese papel. También puedes hablar con tu mejor amigo o amiga, pero sin hacer más grande el problema.

2.- Ponte en la situación de esa persona.

No se trata de que le justifiques el mal que consideras que te hizo, simple y sencillamente identifica bien las circunstancias que le hicieron actuar de tal o cual manera. A lo mejor, tú sólo fuiste un daño colateral de sus acciones y no había intención de dañarte.

3.-Perdona y no reclames.

Cuando se perdona, no se recuerda ni se revive el momento cada que a uno le conviene. Aprender a perdonar no es olvidar pero sí es dejar atrás el coraje y el sentimiento de venganza.

 

Foto: Benjamin Thomas

Acerca del autor

admin

Gusanito.com es una de las empresas líderes en el mundo de habla hispana en cuanto a envío de Postales (ecards), juegos, imágenes para blog y facebook, contenidos para msn, y contenidos para celular se refiere.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Similar