Aprender a amar

Cosas que debemos amar

Ahora que se acerca el 14 de febrero, hay quienes se ponen tristes porque no tienen novi@, pero recuerda que no sólo es día del amor, sino también de la amistad, así que no olvides felicitar a tus amigos. Por otro lado, si nos ponemos a reflexionar acerca del término amor, podemos encontrar la gran magnitud de este sentimiento.

Todos tenemos algo que nos motiva, un motor de amor dentro de nosotros que nos guía a perseguir nuestros sueños, por eso, te presento un listado de cosas que amamos o que debemos ser conscientes de que las queremos:

  • Amor a ti mismo(a). La autoestima, es básica para tener una vida agradable. Tú eres responsable de darte cariño, de apreciar tus cualidades, consentirte y ponerte retos. Por lo tanto, a partir del Día del Amor, mímate, cuídate y quiérete siempre.
  • Amor a tus actividades. Así seas estudiante o te dediques a trabajar, tienes que apreciar lo que haces; realiza con entusiasmo tu día a día, pon bonito tu escritorio o tu locker, encuentra belleza en lo cotidiano,y si no te gusta lo que haces, entonces busca la manera de cambiar de trabajo o de escuela, según sea el caso.
  • Amor a tu casa y tu cuarto. Dedícale tiempo al lugar donde habitas; mantenlo limpio, adórnalo a tu gusto, etc. Podemos seguirle con tu auto, tu jardín, en fin.
  • Amor a tus seres queridos. La gente con la que vives y te brinda su apoyo y compañía. No te olvides de tus mascotas.
  • Amor por las cosas simples. Aprecia un atardecer o un amanecer. Cuando esté nublado o con frío, disfruta de una charla con una buena compañía mientras toman una taza de café, té o un chocolate calientito. Valora la vida cotidiana porque está llena de cualidades y momentos agradables.
  • Amor por el planeta. Es bueno cuidar la naturaleza, recuerda que el mundo es el hogar de todos y somos responsables de mantenerlo limpio. Haz pequeñas cosas por él, piensa que si todos o gran parte de nosotros lo hacemos podemos lograr grandes cambios de manera colectiva.

 

¿Qué le agregarías a esta lista? El amor es un sentimiento que nos rodea todo el tiempo, aunque no lo parezca, siempre está ahí esperando que nosotros lo incluyamos en nuestras vidas.

Comments

comments

2 Responses

  1. ryan 4 años ago
  2. CHI_V_N 4 años ago