Bruce Lee, un icóno del siglo XX, conoce detalles importantes de su vida. By Wákala.

Él hacía arte y por eso me interesé por detalles de su vida. Bruce Lee era un hábil luchador de artes marciales y actor estadounidense. Se convirtió en un auténtico mito del cine de artes marciales, el actor es uno de los iconos de la cultura popular del siglo XX. Sus orígenes en la industria del cine lo sitúan como actor infantil en Hong Kong. Con el nombre de Lee Yeun Kam participó en varios melodramas y comedias y muchas cosas más que aquí te presento.



1. Su familia nunca lo llamó Bruce.

Ellos preferían llamarlo “Sai Fon” o “Pequeño Fénix”.

2. Su abuelo era alemán.

Por lo que Lee, no era 100% chino.

3. Excelente bailarín y boxeador.

A los 18 años ganó el campeonato de baile Hong Kong Cha Cha Championship! de 1958. También era un gran boxeador y ese mismo año ganó el campeonato de Boxeo. ¡No lo hubiera imaginado!

4. Asistió a la Universidad de Washington.

Donde se estudió filosofía y concretamente en los principios filosóficos de las técnicas de artes marciales. Abandonó sus estudios para abrir su propia escuela de artes marciales.

5. ¡Muy rápido!

Sus movimientos eran tan rápidos, que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo, en lugar de los 24 habituales y luego reproducir el film más lentamente para que se pudiesen apreciar bien sus movimientos.

6. Creador del Jeet Kune Do.

Una técnica marcial, que tiene muchos seguidores, como Jackie Chan.

7. “Game of Death”.

Rodaba esta película, cuando falleció inesperadamente.

8. Su hija Shannon Lee.

Inauguró una gran exposición en el Hong Kong Heritage Museum que reúne 600 objetos que le pertenecieron, como libros, cuadernos o túnicas, y organiza proyecciones. Me encantaría poder ver esa exposición.

...(Para seguir leyendo haz click abajo)

Seguir leyendo
Haz click aquí para mostrar los comentarios.