Los Picapiedra, una caricatura ¡fantástica! Checa estos interesantes datos. By Fab.

Los Picapiedra fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. La serie está centrada en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Después de más de 50 años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. A mi me gusta mucho, sigue siendo muy divertida. Hay datos interesantes que me gustaría que conozcas.



1. Aparición en 1960.

The Flinstones, nombre original, aparecieron en la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960, aunque la serie fue difundida hasta 1966.

2. William Hanna y Joseph Barbera.

La animación creada por estos hombres mostró durante años las aventuras de Pedro, que en su versión original llevaba el nombre de Fred ("Frederick").

3. Pablo Mármol.

Pedro tenía una estrecha relación con Pablo que en la versión estadounidense se llamaba Barney, y su esposa Betty.

4. Seis temporadas.

A 50 años de su aparición la serie se sigue transmitiendo, así como sus especiales de temporada y las subseries que se desprendieron de ella.

5. ¿Prehistoria o modernidad?

Lo interesante de esos dibujos animados era que en su totalidad estaba ambientada en la prehistoria, donde las casas eran de piedra y los dinosaurios estaban por todos lados. Pero los habitantes contaban con todo lo que en la modernidad se podría pensar, sólo que adaptado a la edad de piedra. ¡Genial!

6. Artistas invitados.

Fue la primera serie que tuvo artistas de moda invitados.

7. Con personajes reales.

En 1994, se rodó un filme basado en la serie, con actores reales y en cuya banda sonora participa el grupo estadunidene B-52.

8. The Flagstones.

Este sería el nombre para la serie pero, en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flinstones.

9. Patrocinados por una compañía de cigarros.

Como la caricatura iba dirigida a público adulto, fue patrocinada por una compañía de cigarros, donde los personajes hicieron anuncios televisivos.

...(Para seguir leyendo haz click abajo)

Seguir leyendo
Haz click aquí para mostrar los comentarios.