¿Adolescentes en casa? Estos son los problemas más frecuentes que ellos enfrentan. By Wamba.

¡Hola a todas las mamás de chicos adolescentes! Sé muy bien que ésta es una etapa muy difícil para todos, pero creo que un poco más para ellos, pues, están tratando de entender qué es lo que les pasa, tratan de sentirse parte de algo, pues ya no los dejan subir a los juegos para niños pequeños, etcétera. Es por eso que quiero compartir con ustedes los problemas más frecuentes que tienen los adolescentes, para que tengan conocimiento y puedan actuar a tiempo.



1. Acoso escolar.

Es muy importante estar al pendiente de cualquier cambio en el comportamiento del adolescente. El "bullying" , como es llamado, puede causar verdadero estrés en los jóvenes.

2. Los accidentes viales.

Es una de las principales causas de muerte en los jóvenes. Sé que suena muy fuerte, por eso es que los padres deben ser totalmente responsables respecto a, si les prestan los autos a los chicos y bajo qué condiciones.

3. Preocupación por el peso.

Sobre todo en las chicas y dados los estereotipos de belleza que hay hoy en día, las adolescentes pueden tener serios problemas de alimentación, por querer ser como les dicen que deben ser.

4. La depresión.

Si no se lleva con atención el desarrollo del adolescente, puede presentar este problema, dado que no encuentra su lugar.

5. Vulnerabilidad.

Al querer pertenecer a un grupo, los hace ser vulnerables... Estar muy pendientes de ellos.

6. Embarazos no deseados.

Entre las adolescentes, es muy común este problema. Debemos proporcionarles toda la información necesaria para que no lleguen a sufrir esta situación a tan temprana edad.

7. La adicción a internet.

Es un problema muy común, si los adultos no ponen atención. Los muchachos, muy fácilmente pueden caer en esa adicción.

...(Para seguir leyendo haz click abajo)

Seguir leyendo
Haz click aquí para mostrar los comentarios.