¿Sabías que los niños necesitan límites? By Wamba.

¡Hola amigos! Los niños son algo maravilloso, son la vida en su máxima expresión, yo quiero ser mamá como de unos 6 o 7 bebés jajajaja, bueno, no tantos, porque estoy consciente de que debo darles toda mi atención, cuidados, amor y también poner límites para que crezcan con seguridad y puedan vivir fuera de casa cuando sean grandes.

Algún día, cuando los tenga, quiero ser una buena mamá y para eso, desde hoy investigo y busco información que me pueda ser útil.  Encontré consejos para poner límites a los niños y ahí dice que para ellos es muy importante, pues los hace sentirse protegidos y crecen sanamente.

Aquí les dejo lo que encontré y si tú tienes alguna sugerencia, dime, para estar mejor preparada en esa bella etapa. 



1. Sé objetivo.

Crea límites claros: "No botes la comida al suelo" es mejor que, "Ten modales en la mesa".

2. Opciones.

Darle opciones para que él decida pero dentro de lo que le pides que haga: “Prefieres que te dé yo la comida o te la pico bien y te la comes tú”

3. Firmeza.

Con un tono firme pero sin gritos y un gesto serio, el niño entenderá que no tiene otra opción más que la que le das.

4. Habla en positivo.

Los niños reciben mejor las órdenes en positivo que en negativo. Es mejor un "Habla bajito" a un
"No grites".

5. No impongas.

No le digas al niño "Yo quiero..." da una orden directa para que le quede claro: “Son las 12 hora de almorzar”

6. Explica el porqué.

No es que le des explicaciones, es hacerle saber porqué NO debe hacer lo que le pides: “No muerdas a las personas. Eso les hará daño”

7. Da alternativas.

Las alternativas acompañan al límite pero los hace ver más positivos: ”Ese es un lápiz labial, no es para jugar. Aquí tienes un lápiz y papel para pintar”

8. Firmeza en el cumplimiento.

Debes ser firme al cumplir, tanto un premio, como una reprimenda. El niño aprenderá que cuando das una indicación, debe cumplirse.

9. Tú hijo no es malo, su conducta estuvo mal.

Cuando tengas que reprenderlos por alguna conducta, deja bien claro que no es él lo que está mal, si no la conducta que tuvieron. Aprenderán a corregir su conducta sin sentirse agredidos.

10. Controla tus emociones.

Hay ocasiones en que la mala conducta de los niños, nos molesta mucho. Debemos aprender a controlar esa emoción, pensar, respirar y luego corregir.

...(Para seguir leyendo haz click abajo)

Seguir leyendo
Haz click aquí para mostrar los comentarios.