Técnicas de respiración ¡Relájate! By Mint.

¡Hola a todos! A mi siempre me ha gustado que todo me salga como lo planeo, por eso es que organizo y ordeno cada cosa que debo hacer, cuando debo hacerla, con quién debo trabajar para que no haya nada fuera de mi control, pero eso me causa mucha presión y termino muy estresada.

Tampoco me gusta sentirme así, entonces aprendí algunos ejercicios de respiración que me son muy útiles para mantenerme relajada, como a mí me gusta. Aquí les dejo una lista con algunas de las técnicas que uso para cuando me siento muy cansada, intranquila o estresada.

¿Ustedes qué hacen para relajarse?



1. El lugar.

Puedes hacerlo en el lugar en el que necesites. Tú escuela, oficina, dormitorio. Hay técnicas que requieren de un espacio especial y silencio, pero para relajarte en el momento, cualquier lugar es bueno.

2. Respiración equitativa.

Esta técnica me funciona en cualquier lugar y momento. Debes inhalar contando hasta 4 y exhalar contando también hasta 4, todo esto por la nariz. Verás que es muy efectivo.

3. Respiración abdominal.

Funciona mejor antes de algún examen o evento estresante. Debes poner tus manos en el abdomen y respirar, procurando que sea el diafragma el que se llene de aire y no los pulmones. Hacer de 6-10 respiraciones lentas por minuto. Te sentirás mucho más tranquilo.

4. Respiración alternada por las fosas nasales.

Esta forma funciona cuando requieres de concentración y energía. Comenzando con una postura cómoda, agarre el pulgar derecho y ubíquelo en la fosa nasal derecha e inhale profundamente a través de la fosa nasal izquierda. Al llegar al pico de la inhalación, tape la fosa nasal izquierda, luego exhale a través de la fosa nasal derecha. Te sentirás renovado.

5. Respiración del cráneo brillante.

Es perfecta para "despertar" al cerebro. Comienza con una larga y lenta inhalación, seguida de una rápida y fuerte exhalación generada desde la parte de abajo de la panza, por un total de diez respiraciones.

6. Relajación progresiva.

Funciona perfecto en ¡todos lados! Y sirve para aliviar tensión desde la cabeza hasta los pies. Debes tensar y relajar cada grupo de músculos comenzando por los dedos de los pies, luego las rodillas y así, hasta llegar a la cabeza. Respira cuando tenses y exhala cuando relajes.

7. Visualización guiada.

Esta es una técnica muy efectiva cuando sabes que tendrás días pesados. Puedes usar una grabación como guía, respira profundamente mientras te concentras en imágenes positivas y placenteras para reemplazar cualquier pensamiento negativo. Te lo súper recomiendo.

...(Para seguir leyendo haz click abajo)

Seguir leyendo
Haz click aquí para mostrar los comentarios.